NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | LIGUE 1

El mercado de la Ligue 1 se abrirá el lunes 8 de junio

La LFP ha confirmado que solo podrán hacerse transacciones entre equipos franceses a la espera de lo que diga la FIFA con el mercado de traspasos global.

Actualizado a
NIMES, FRANCE - January 15:  Edouardo Camavinga #18 of Rennes during the Nimes Olympique V Stade Rennes, French Ligue 1, regular season match at Stade des Costieres on January 15th 2020, Nimes, France (Photo by Tim Clayton/Corbis via Getty Images)
Tim Clayton - CorbisCorbis via Getty Images

La LFP ha confirmado hace unos minutos que el mercado de fichajes en Francia se abrirá el lunes a partir de las 00.00 horas. La decisión llega precedida por la suspensión definitiva de la Ligue 1 y contará con la particularidad que solo se podrán realizar transacciones entre los equipos franceses.

"Una futura reunión del Consejo de Administración determinará la fecha en la que los equipos franceses podrán negociar con equipos internacionales. Estamos a la espera de las decisiones de la FIFA y las negociaciones en curso con respecto al resto de ligas", reza el comunicado del máximo organismo del fútbol francés.

Aunque ya hay una fecha estipulada para el inicio, todavía no se ha conocido el día en el que el mercado de fichajes cerrará en Francia. La LFP quiere homologarse al resto de ligas, a pesar de haber sido el único de los cinco grandes campeonatos que ha decidido dar por finalizada la temporada.