NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Weigl y Zivkovic, heridos al ser apedreado el autobús del Benfica

La agresión se produjo tras la disputa del partido ante el Tondela. Los dos jugadores permanecen en observación en el hospital por precaución.

Actualizado a
Julian Weigl resultó herido en el apedreamiento que recibió el autobús del Benfica esta pasada madrugada.
POOLREUTERS

El autobús del Benfica fue apedreado esta madrugada según informó el club lisboeta en un comunicado: "El Sport Lisboa e Benfica repudia y lamenta el apedreamiento criminal que sufrió el autobús de los jugadores cuando se dirigía al Centro de Pasantías Seixal, al final del partido contra el Tondela, disputado este jueves noche en el Estadio da Luz".

La nota informativa añade que los jugadores Julian Weigl y Zivkovic fueron trasladados de inmediato al Hospital da Luz para permanecer en observación al resultar heridos "por los restos de los cristales" y como medida de precaución.

El Benfica muestra "plena colaboración con las autoridades, a las que hace llama a realizar un gran esfuerzo para identificar a los delincuentes responsables de estos actos criminales" finaliza el comunicado.

Inmediatamente, la Liga Portugal emitió una nota de prensa condenando "enérgicamente el cobarde ataque que el equipo Sport Lisboa e Benfica ha sufrido esta noche. Este hecho es profundamente lamentable y repugnante, más aún, en un momento en que el fútbol portugués se ha unido para reanudar una actividad que hace vibrar a millones de personas en nuestro país. Es absolutamente inaceptable que eventos como este continúen ocurriendo en la sociedad, dejando en claro que los autores de estos actos no son fanáticos del fútbol, sino criminales que sin duda serán identificados por las fuerzas de seguridad y responsables".

Según informa A Bola, Weigl y Zivkovic sufrieron algunos cortes en la cara al astillarse la luna delantera del autobús por el impacto de varias piedras. Ambos fueron asistidos en un primer momento en el centro de entrenamiento y formación del Benfica, pero se decidió su traslado al Hospital da Luz por precaución.

Aparecen pintadas con insultos en varias casas de jugadores del Benfica

Varias pintadas con insultos han aparecido en casas de algunos jugadores del Benfica, cuyo autobús fue apedreado anoche tras empatar a cero con el modesto Tondela en el que fue su primer partido tras el parón por la pandemia de coronavirus.

Los mensajes pueden verse en los muros exteriores de las casas de Pizzi y Rafa, y del entrenador del conjunto, Bruno Lage, quienes se espera que presenten una denuncia por vandalismo ante la policía en próximas horas.

La Policía de Seguridad Pública ya investiga este caso y, según la prensa portuguesa, están en la mira los hinchas del grupo No Name Boys, conocidos por las autoridades por protagonizar peleas con Juventud Leonina, los ultras de Sporting de Portugal.

Se trata del segundo incidente vandálico que sufren los jugadores del Benfica tras el empate con el Tondela, que anoche acabó con un ataque con piedras al autobús del club cuando durante el regreso a casa.

Los jugadores Julian Weigl y Zivkovic tuvieron que ser "llevados de inmediato al Hospital da Luz", dijo el Benfica en un comunicado, en el que repudió lo sucedido y ofreció su colaboración a las autoridades.

Con el empate frente al Tondela, el Benfica empató a 60 puntos con el Oporto, por lo que comparten liderato, aunque ocupa el primer puesto el conjunto blanquiazul ya que tiene el "gol average" a favor.

La Liga de Portugal ha regresado a los terrenos de juego esta semana para disputar la vigésima quinta jornada tras el parón obligado en marzo por la pandemia de Covid-19 y todos los encuentros se jugarán a puerta cerrada.