NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Ziganda, fiel al 4-4-2

El técnico, dispuesto a darle continuidad al sistema con dos delanteros.

Actualizado a
ELOY ALONSODIARIO AS

José Ángel Ziganda ha aprovechado el parón de la competición para tratar de que su equipo tenga más registros tácticos. El navarro ha querido enriquecer la pizarra de su equipo al mismo tiempo que trata de que físicamente sus pupilos lleguen a la reanudación, ya el próximo viernes, en las mejores condiciones posibles. Pero si hay una idea que permanece fija en su ideario es mantener el 4-4-2 como sistema de base.

El dibujo con dos delanteros fue el que empleó Javi Rozada, anterior técnico, cuando en el mercado de invierno llegó a la plantilla azul Rodri Ríos. El entrenador situó al nuevo atacante junto a Ortuño en la punta. Y Ziganda quiso continuar por el mismo camino con los dos arietes como titulares en sus planes. A Ibrahima, de momento, le ha tocado jugar el papel de delantero que da oxígeno en las segundas partes.

De cara al reinicio ante la Ponfe parece claro que Ziganda dará recorrido al 4-4-2, el dibujo que usó en sus tres partidos dirigidos como entrenador del Oviedo y que se saldaron con 6 puntos sumados de los 9 que había en juego. Los azules necesitan más resultados positivos para sacar la cabeza de los puestos peligrosos de la tabla.