NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Lago Junior: "A base de trabajo y humildad vamos a conseguir la salvación, estoy seguro"

A poco más de una semana, crece la motivación por el regreso de la competición, y en el caso del Mallorca con rival de tronío, el FC Barcelona.

Actualizado a
Lago Junior, en un partido con el Mallorca.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Uno de los jugadores con más peso en la plantilla mallorquinista, Lago Junior, asegura que "empezaremos contra un equipo muy grande y muy bueno y vamos a competir como lo hemos hecho durante toda la temporada, volveremos bien seguro, confío en el equipo que entrena bien y a tope".

En condiciones normales, los bermellones se impusieron en Son Moix al Real Madrid con un gol de Lago Junior, y ahora es turno para la visita del Barcelona aunque la situación es distinta e imprevisible: "Aquello ya es pasado, ahora estamos preparando el partido contra el Barcelona, un rival muy importante, un partido bonito, y con muchas ganas por parte de todos de volver a competir".

Para Lago Junior, el Mallorca no debe cambiar su filosofía de juego y tratarán de jugarle a los azulgrana de tú a tú como ya hicieran ante los blancos: "Nosotros no vamos a cambiar nuestra dinámica, si no ha ido bien vamos a seguir haciéndolo igual porque nos ha dado resultado".

Entre los inconvenientes de la situación, el costamarfileño destaca dos aspectos fundamentales, el hecho de tener que jugar once partidos en un corto espacio de tiempo y el hecho de no tener el respaldo de la afición en casa. En ambos sentidos, se manifiesta el jugador bermellón: "Son muchos partidos en poco tiempo pero estamos preparados porque desde que volvimos a entrenar somos conscientes de que tenemos once partidos en un plazo muy corto de tiempo, entonces habrá que jugar, recuperar y volver a jugar el siguiente partido, en ese sentido no hay sorpresas aunque aparecerá el cansancio seguro, pero también hay que estar preparados mentalmente para eso", añadiendo con respecto a las gradas vacías que "se va a notar mucho la falta de nuestra gente, pero hay que acostumbrarse porque es lo que habrá las próximas semanas".

En este sentido, el equipo bermellón ya ha realizado una sesión grupal de entrenamiento fuera de la Ciudad Deportiva, concretamente en el Estadio de Son Moix, algo que los jugadores han agradecido como asegura Lago Junior: "Después de tanto tiempo se echaba de menos, hemos jugado un partidillo entre nosotros", una manera más de saber qué sensaciones se pueden encontrar los jugadores jugando sin público.

Sobre cómo cree que llegará el equipo a la competición el día 13, Lago Junior afirma que "en el aspecto físico se está haciendo un muy buen trabajo, nosotros nos estamos esforzando al máximo para poder llegar lo mejor posible, y yo creo que nos encontramos muy bien, y de esto dependerá mucho cómo empecemos el primer partido", añadiendo que ve a sus compañeros "tan motivados como yo, con muchas ganas de que empiece la liga otra vez después de tanto tiempo en casa".

Además, el delantero africano apunta que "el sueño de todos nosotros, de toda la plantilla, es conseguir el objetivo de la salvación y estamos trabajando para ello, y lo vamos a conseguir a base de trabajo y humildad, estoy seguro".