NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Youssef En-Nesyri: "El hat-trick al Betis se lo dediqué a mi madre"

El delantero marroquí del Sevilla habla de su carrera antes del derbi: "Me fui a Chelsea pero estuve tres semanas nada más. Salí de Fez a los 12 años".

Actualizado a
En Nesyri, junto a De Jong.
TONI RODIRIGUEZDIARIO AS

Cuatro goles le ha hecho en la elite al Betis Youssef En-Nesyri, uno con el Málaga y tres con su primer hat-trick en Primera División, en Butarque, la temporada pasada. Fichado por el Sevilla en el pasado mercado invernal, el marroquí vivirá la próxima semana su primer derbi sevillano con aquella gesta en la cabeza y espera que las cosas vuelvan a salirle bien ante los verdiblancos. "Dediqué mi ‘hat-trick’ al Betis a mi madre; soy una persona muy familiar. Para mí, la familia es lo primero. Ellos me dieron confianza para llegar donde estoy, a España primero y luego para ser profesional", afirmó En-Nesyri a los medios oficiales nervionenses.

En-Nesyri explica el gran salto que experimentó al jugar en España. "Cuando llegué al Málaga, que era subir de Marruecos a Europa, ya sentí que era diferente. Al llegar a la pretemporada con el primer equipo, el segundo año, sentí que había dado un gran paso. Siempre es complicado alcanzar un sueño. Tienes que trabajar, ser buena gente, conocer a los compañeros rápido y entrar bien al grupo. No es fácil".

El internacional marroquí también habla de sus orígenes: "Salí de casa, de Fez, a los 12 años para irme a Rabat, a la Academia, donde estudiaba y vivía. Es duro si no tienes la cabeza preparada. Mis padres me preguntaban si iba a ir el fin de semana. Ahora también me lo preguntan. Me fui a Chelsea (Londres) y estuve tres semanas nada más. Me volví para Marruecos; no aguantaba más. Jugué con la Academia aquí contra Málaga, Sevilla y Almería. Me vieron los ojeadores del Málaga, que vinieron a seguirme cuando ya me volví a Marruecos. Me ficharon entonces".