NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

El Levante podría empezar LaLiga 2020-21 en La Nucía

La localidad alicantina ya lo "tiene previsto" por si el conjunto de Orriols no finaliza a tiempo las obras del Ciutat.

Actualizado a
El Levante podría empezar LaLiga 2020-21 en La Nucía
LEVANTE UD

El Estadi Olímpic Camilo Cano será la casa del Levante durante las seis últimas jornadas de LaLiga. Pero el desembaro granota en tierras alicantinas podría prolongarse en el tiempo. Incluso, se está valorando seriamente que La Nucía acoja las primeras jornadas del Levante como local la próxima temporada.

El Ciutat de València ya está en obras y la retirada de la cubierta ya ha comenzado. El Levante también pretende ampliar su aforo y la reforma puede dilatarse. De hecho, es poco probable que esté lista para el inicio de la campaña 2020-21. La crisis del COVID-19 paralizó las obras durante unas semanas y el tiempo corre en contra del club.

El Levante ya contaba con este imprevisto y se planteó solicitar a LaLiga empezar los primeros partidos lejos del Ciutat, como visitante. Pero en este tiempo, ha surgido una opción que se está valorando seriamente en los despachos de Orriols. Y es que el Camilo Cano podría ser la sede del conjunto granota en los primeros partidos del próximo curso.

"No se ha concretado, pero está previsto que los primeros dos o tres partidos como local del Levante se disputen en La Nucía porque las obras del Ciutat podrían no estar terminadas. Por eso, queremos que el Levante se sienta como en casa durante este periodo para poder acogerle la próxima temporada", afirma a AS Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

El Camilo Cano se va a transformar para la ocasión y espera pasar con nota el examen final de las últimas jornadas. Si todo sale bien, La Nucía podría seguir teniendo fútbol de Primera la próxima temporada.