NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Dudek: "¿Por qué Rafa Benítez no hablaba con nosotros?"

Dudek recordó en Four Four Two su odisea con Benítez cuando era su entrenador en el Liverpool y fichó a Reina. Portero y entrenador casi llegan a las manos.

Actualizado a
Dudek: "¿Por qué Rafa Benítez no hablaba con nosotros?"

La parada de Jerzy Dudek a Shevchenko en la prórroga de la final de la Champions League 2005 está en la memoria de todos los aficionados al fútbol, así como su actuación durante la tanda de penaltis posterior. El ex portero del Liverpool estaba en el mejor momento de su carrera. Sin embargo, ese mismo verano los 'reds' firmaron a Pepe Reina. "Le dije a Rafa Benítez que el Mundial de 2006 estaba cerca y tenía que jugar al fútbol. Pepe era un tío genial, pero Rafa firmó un portero cuando estaba en mi mejor momento", ha confesado Dudek en FourFourTwo.

Así recuerda el meta polaco lo que pasó aquel verano: "El Colonia estaba interesado, pero unos días antes de que se cerrara el mercado me llamaron: '¿Por qué Rafa ni siquiera habla con nosotros?' Me quedé sorprendido, creía que todo estaba acordado. Al día siguiente, me enfurecí con él después del entrenamiento. Me explicó: 'Sólo han ofrecido una cesión y eres importante para nosotros. Nos ofrecen 900.000 euros, ¿qué pasa si Reina se lesiona? No puedo meter esos 900.000 euros en una maleta y ponerlos de portero'. Ahí es cuando tuve ese loco pensamiento de darle un puñetazo en la cara. Ese susurro del diablo estaba en mi cabeza, pensando en que si le daba, me dejaría ir al Colonia".

Dudek permaneció dos temporadas más en el Liverpool y sólo disputó 12 partidos antes de salir al Real Madrid en 2007, donde fue el segundo guardamenta durante cuatro temporadas.