NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Flamengo blinda a su nueva joya: Mateusão cuesta 50 millones

Mateus Lima ha firmado su primer contrato profesional con el Mengao hasta 2025 y tiene una cláusula de rescisión mayor a la que tuvo Vinicius en su momento (45).

Actualizado a
Flamengo blinda a su nueva joya: Mateusão cuesta 50 millones

El fútbol brasileño no deja de generar talentos y Flamengo en esto es el más listo de la clase. El Mengão acaba de blindar a la última joya de su cantera, Mateus Lima, Mateusão (2004), que con 16 años ya tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros

El delantero surgido de América-MG llegó a Flamengo en abril de 2019 y desde entonces no ha parado de crecer. Marcó 16 goles en la Copa Aldeia obtenida por la categoría Sub-16 del conjunto brasileño y formó parte de la Brasil campeona del Sudamericano Sub-15 del año pasado. Tras el éxito en Paraguay, ya es uno de los habituales de la selección brasileña Sub-16.

Delantero diestro muy habilidoso, con gran presencia dentro del área y que participa mucho en el juego aéreo (mide 1'82m). Todavía es muy joven y tiene mucho recorrido, pero Mateusão apunta a ser la próxima venta más cara de Flamengo por encima de Vinicius Júnior, por el que el Real Madrid pagó un total de 45 millones.