NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Müller no volverá con Alemania

A pesar de que parece haber recuperado por fin su mejor nivel, Oliver Bierhoff confirmó lo que ya anunció Joachim Löw hace unos meses: darán prioridad a los jóvenes.

Actualizado a
El futbolista laemán del Bayern Munich, Thomas Müller, durante un encuentro.
PoolReuters

El seleccionador de Alemania dijo el pasado mes de marzo que Thomas Müller no volvería a jugar con su país. Joachim Löw prefiere darle la alternativa a los jugadores jóvenes que forman el nuevo bloque y que están convenciendo. Sin embargo, meter a algún veterano entre ellos podría servirles de ayuda y es por eso que en los últimos días se ha hablado del regreso del futbolista alemán del Bayern Munich (pronto cumplirá 31 años).

Pero no ha dado tiempo a que el técnico contestase sobre el debate abierto, ya que Oliver Bierhoff, director deportivo de Alemania, ha hablado sobre su caso en Kicker, reconociendo que tras un periodo en el que no ha estado a su mejor nivel, desde el regreso de la Bundesliga se encuentra en una forma espectacular (especialmente a las órdenes de Flick). Aún así, descarta su vuelta: "Estoy muy feliz por Thomas. Sus actuaciones son excelentes, pero Joachim Löw ha tomado una decisión clara. Los jugadores que formaron parte de las últimas convocatorias convencieron y tienen la confianza del entrenador. Jogi ha tomado un nuevo camino. Fue una situación difícil y quiere darle confianza a los jóvenes".

Müller campeón del Mundo en 2014 con su selección, lleva en lo que va de curso con el Bayern Munich 11 goles y 21 asistencias en un total de 40 partidos. En cualquier caso, todavía hay tiempo de para que el entrenador cambie de opinión (no le gustó la manera en la que se hizo), ya que todavía queda un año para la Eurocopa y aplazarla les servirá a los que iban más rezagados en la lista para aumentar sus posibilidades.