NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Reencuentro de los protagonistas de un emotivo día en El Molinón

El podcast 'El Negrón' recuerda en Youtube el triunfo rojiblanco en la promoción ante el Lleida de cuya eliminatoria se cumplen 25 años este mes de junio

Actualizado a
Reencuentro de los protagonistas de un emotivo día en El Molinón

La ida se disputó el 21 de junio de 1995 en el Camp d'Esports de Lleida y acabó con empate a dos goles. La vuelta, una semana después en El Molinón, acabó en fiesta porque el Sporting logró vencer por 3-2 que le daba la permanencia en Primera División. Este mes se cumplen, por tanto, 25 años de aquella promoción que el equipo rojiblanco hubo de disputar después de una temporada que fue de más a menos hasta rozar el descenso.

El podcast 'El Negrón', en formato audiovisual, ha querido revivir aquel pasaje de la historia sportinguista, con una charla en Youtube que se estrena a estas horas. Ruben Díaz y Pablo Gómez recuerdan con los 11 futbolistas titulares del Sporting en aquel partido de vuelta, en un estadio El Molinón lleno a reventar con más de 40.000 espectadores.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La alineación fue ésta: Ramón; Tino, Raúl, Muñiz, Pablo; Avelino, Hugo Pérez, Lediakhov, Sabou; Dani Bouzas y Pier. Los goleadores de aquel día fueron Lediakhov, Sabou y Pier. El rumano Marcel Sabou y el hispano-argentino Pierluigi Cherubino también habían marcado en la ida.

Emotivo reencuentro, de manera especial con la presencia de aquellos que residen lejos de Gijón, entre ellos Igor Lediakhov (Barcelona), Hugo Pérez (Argentina) o Pier (Sevilla). También se encuentran fuera de Asturias Muñiz (Málaga), Avelino (Jaén) o Pablo (Cantabria).

No ha querido faltar a la cita Marcel Sabou, que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Como tiene dificultad para hablar, su hijo Mario fue quien trasladó todos los recuerdos de su padre sobre aquel día y aquella promoción.

Aquella temporada en Primera se inició con Mariano García Remón en el banquillo. El madrileño aguantó hasta la jornada 24 en que fue sustituído por Carlos García Cuervo, que dirigió al equipo hasta la penúltima jornada. El argentino Ricardo Rezza, futbolista rojiblanco en el debut en la Copa de la UEFA y en la temporada del subcampeonato de liga, asumió el mando en el último partido y en los dos de la promoción.