NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA UD

Gonzalo Collao, espera su turno

El portero chileno, que llegó al Extremadura UD semanas antes del parón que sufrió el fútbol, espera contar con una oportunidad antes del final de la temporada.

Actualizado a
Gonzalo Collao, espera su turno

Gonzalo Collao, el guardameta chileno que llegó al Extremadura semanas antes del parón sufrido por el mundo del fútbol, espera tener la ocasión de debutar con el primer equipo azulgrana en esta especie de sprint final que arrancará para el equipo almendralejense la próxima semana. Hasta que llegue ese ansiado momento para él, ya cuenta con dos convocatorias con el primer equipo y con varias incursiones en el filial de la Tercera División. También es fijo para Manuel Mosquera en los entrenamientos de la primera plantilla.

El internacional chileno se siente preparado. “Llevo solo un par de meses y han pasado muchas cosas. He sentido que en este tiempo he ganado mucha experiencia y estoy muy contento. Estoy esperando la oportunidad, preparándome para cuando me toque, pero con tranquilidad. Me veo preparado y si llego a debutar en algún momento creo que va a salir todo correcto”.

También se ha referido al periodo de confinamiento en casa y a las dificultades que tiene un portero, con respecto al resto de compañeros, para poder entrenar en solitario. “Se trata de un puesto distinto en el fútbol, donde hay que intentar mantenerse bien físicamente, lanzándose y haciendo la mayoría de movimientos que hace un portero. Hay que ingeniárselas y tener mucha imaginación, pero he podido hacer muchas cosas en casa”.

El filial regresa el lunes

Coincidiendo con la semana en la que regresará la competición para el primer equipo, el club azulgrana anunciaba este miércoles que su filial volverá a los entrenamientos el próximo lunes. Con José Antonio Ruiz en el banquillo, comenzará a preparar el playoff express que le enfrentará, en la primera eliminatoria, al Villanovense para intentar el ascenso a la Segunda División B. Todos los partidos de los cuatro primeros clasificados del grupo extremeño se jugarán en Mérida durante el mes de julio.