NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Oltra mira a la cantera en previsión de lesiones

El técnico racinguista trabaja, tras sumar esta semana a Íñigo, con siete jugadores del filial. Martín Solar está destacando en los primeros partidillos

SantanderActualizado a
Oltra mira a la cantera en previsión de lesiones
LaLigaDIARIO AS

Hay casi unanimidad a considerar que tener una plantilla de 25 jugadores es excesivo. Contraproducente, incluso. Que el trabajo diario, cuando están todos disponibles, se convierte en un sudoku muy difícil de resolver en el que en casi cada ejercicio sobran jugadores. Pues bien, Oltra lleva cuatro semanas teniendo a 24 de los 25 a su disposición (aunque Figueras ha estado dos semanas entre algodones) y pese a ello el valenciano ha llamado a sus entrenamientos a siete jugadores del Rayo Cantabria, total 32. Quiere tener en forma, y cerca de él, a los que podrían apagarle un incendio en el caso de que con la vuelta de LaLiga se produzca una plaga de lesiones.

José Luis Oltra tiene claro que la amenaza de las lesiones "es una realidad. Cuando volvamos a jugar habrán pasado más de tres meses del último partido, sin un amistoso siquiera..., es para todos igual, pero es claro que salvo los que juegan siempre competición europea, el resto no estamos habituados a jugar cada 72 horas. Esto será una ruleta: que no te toque mucho, que no te toque a los jugadores más importantes, que no te toque mucho, que no te toque al principio... Nos vendrán bien los cinco cambios y no queda más remedio que utilizar a toda la plantilla"

Desde el principio de esta pretemporada de primavera vienen entrenando con el Racing cinco jugadores del Rayo Cantabria: Lucas Díaz, Goñi, Martín Solar, Camus y Tresaco. En la segunda semana, aprovechando el hueco que dejó la lesión de David Barral, Oltra quiso un cuarto portero y enroló a Germán. Esta semana, por último, ha reclamado la presencia del polivalente (lateral derecho o pivote defensivo) Íñigo Sainz-Maza. De todos los del filial, y de la mayoría de los demás jugadores también, el que ha llegado en mejor forma a La Albericia ha sido Martín Solar, que está destacando en cada partidillo a ojos de sus propios compañeros. El sistema, 5-4-1, no se lo pone fácil a este centrocampista ofensivo para hacerse un hueco arriba.

Ampliar
LaLigaAS

La llamada a Íñigo parece especialmente significativa ya que tanto en la banda derecha como en el pivote defensivo Oltra tiene overbooking. Más parece una prueba pensando en un posible recambio para Aitor Buñuel como central derecho frente al Lugo, ya que el navarro se perderá ese duelo por sanción.

Tanto jugador del filial en las sesiones del primer equipo van a obligar a Pitu, entrenador del Rayo Cantabria, que comienza los entrenamientos la próxima semana de cara al playoff de ascenso a Segunda B, a contar con once jugadores del Juvenil A: los porteros Erlantz y Baragaño, los defensas Jorrín y Entrecanales, los centrocampistas Gete, Campo, Pablo Torre y Dani González y los delanteros Villar, Matías y Mateo Gandarillas.