NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Tenerife dice 'No al Racismo'

Defendiendo el lema #BlackLivesMatter la entidad blanquiazul reunió a algunos de sus futbolistas internacionales en una foto muy significativa.

Actualizado a
El Tenerife dice 'No al Racismo'
@CDTOficial

Aunque cueste creerlo en pleno Siglo XXI, el racismo sigue latente. Y el Tenerife quiso sumarse a la iniciativa #BlackLivesMatter reuniendo en una foto a alguno de sus futbolistas extranjeros quienes, con el gesto de una rodilla apoyada en el suelo, quisieron demostrar su rechazo a cualquier tipo de discriminación.

Dani Hernández, representando a Venezuela, el eslovaco Roberto Mazán, el tinerfeño Suso Santana, el norteamericano y de raza negra Shaq Moore, Rubén Baraja, representando a España, el argentino Ramón Miérez y el serbio Nikola Sipcic fueron quienes participaron en la foto que se hizo sobre el césped del Heliodoro.

“En nombre de la gran familia que forma el Tenerife mostramos nuestro rechazo al racismo y a cualquier tipo de discriminación. Tolerancia y respeto”, publicó el club en su web oficial.

Así, el conjunto insular suma su granito de arena en la lucha por erradicar el racismo que se ha vuelto a desatar en los Estados Unidos, país de nacimiento de Moore quien hace unos meses reconoció en una entrevista en el Diario As que nunca le tocó vivir una situación de discriminación por su color de piel.

No es la primera vez que el Tenerife y el tinerfeñismo reaccionan ante hechos discriminatorios. El pasado mes de enero, el Heliodoro tributó un sentido homenaje a Iñaki Williams, en la ocasión que el Athletic de Bilbao visitó la Isla para jugar la Copa del Rey. Un sonoro aplauso se escuchó en el minuto nueve de partido (dorsal del futbolista) y se vieron muchas pancartas en apoyo al delantero quien días antes había sido insultado en un encuentro ante el Espanyol.

“No lo voy a olvidar. Más que nada por todo el apoyo que me ha dado la afición del Tenerife. La verdad es que solo tengo palabras el agradecimiento, ha sido un momento muy emotivo”, dijo Williams aquella noche. “Llevo unos días que estoy recibiendo mensajes de apoyo de todo tipo y estoy muy agradecido. Ha sido un día que voy a llevar en el corazón. Aquí tienen a un seguidor más. Les seguiré de cerca y ojalá puedan hacer playoff y podamos enfrentarnos en Primera División”.

Javi Muñoz: "Se verá una buena versión del Tenerife"

La fecha del regreso se va acercando y con ella, la puesta a punto. Los entrenamientos empiezan a ser más intensos para llegar al partido contra el Fuenlabrada en las mejores condiciones. “Veo al equipo bien físicamente, puliendo detalles. El viernes se verá una buena versión del Tenerife. El objetivo es empezar bien, sin especular”, contó Javi Muñoz a los medios oficiales.

Hasta el parón, el cuadro insular venía en plena ebullición. “Estábamos compitiendo muy bien”, recordó. “Pero iremos a Fuenlabrada a por los tres puntos y conseguir el objetivo lo antes posible”, aseguró el mediocentro.

Sabe el ex Alavés que lo que vine será “una etapa bastante complicada, todo el mundo se está jugando cosas y será difícil. Pero el Tenerife ha competido y dado la cara cuando ha tenido que jugar muy de seguido, estaremos listos para que el míster pueda contar con todos”, indicó.

En lo personal, espera aprovechar su oportunidad cuando le llegue el momento. Y podría ser la próxima semana ante la ausencia de Aitor Sanz. “Vine con la máxima ilusión de ayudar al equipo en todo lo que pueda. Todos queremos jugar, yo el primero, eso es a lo que he venido e intentaré estar preparado para cuando el míster quiera”, expuso.

Para Javi Muñoz, lo peor de esta cuarentena fue estar en casa “y sin poder hacer actividad física o tocar el balón que es lo que llevamos haciendo toda la vida. Por suerte ha pasado un poco y estamos más tranquilos. Llevamos unas semanas preparándonos”.

Por último, se refirió a esta nueva normalidad en la que no podrá haber público en las gradas. “La afición siempre ha estado con nosotros. No nos pueden acompañar en el estadio, pero intentaremos darles muchas alegrías tanto en casa como fuera”, deseó.