NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Confesiones de Casillas: su mejor Champions, dónde habría querido jugar, los mejores del Madrid...

El exportero español respondió a las preguntas de los aficionados en redes sociales y desveló infinidad de secretos y anécdotas.

Actualizado a
Confesiones de Casillas: su mejor Champions, dónde habría querido jugar, los mejores del Madrid...

Iker Casillas mantuvo una charla con los aficionados en #unahoraconiker en su perfil de Twitter, donde respondió a las numerosas preguntas que le formularon y desveló algún que otro secreto, como por ejemplo, el equipo del que le hubiera gustado forma parte, los mejores futbolistas de la historia del Real Madrid o su título preferido de la Champions. Este 3 de junio se cumplen precisamente 20 años de su debut con la Selección, en un amistoso ante Suecia, del que también se acordó el exguardamenta internacional español.

Un equipo. "Puestos a elegir, me hubiera gustado (jugar) con la Quinta del Buitre. Toda la gente se acuerda de esos años de remontadas y demás. Yo era muy pequeño. Aún así, tengo recuerdos".

La Décima. "Para mí fue un alivio. Me sentía feliz por la gente. Supongo que al sufrir tanto por conseguirla tuvo un sabor especial. Fueron años de sequía en Europa y al fin pudimos volver a reeditar un éxito tan importante".

Lo que le dijo a Ramos. "Eres el p*** amo y serás el hombre de la DÉCIMA. Y luego le planté un beso".

El mejor año. "Curiosamente, una de mis mejores temporadas fue la que menos partidos jugué, la 2013-14. En general y a pesar de mi error en la final de Champions, creo que los 24 partidos que jugué me sentí bien. Y eso, repito, que jugué menos de lo que venía haciéndolo".

Entrenar. "Posiblemente es una cosa que intente realizar. Es cierto que no me veo en un banquillo, pero nunca se sabe. He tenido muchos compañeros que decían no verse de entrenador y están ahí. E incluso que no se veían de comentaristas deportivos y luego ejercieron como tal".

Fútbol y coronavirus. "Si el fútbol vuelve es porque las autoridades sanitarias dan su aprobación para su reinicio. Ante todo la seguridad de los jugadores y la gente que les rodea. Yo diría que hasta el año que viene no creo que se llenen los campos. Podrían ir dejando pasar un porcentaje mínimo de capacidad pero que se llenen... No lo veo. Personalmente, no me gusta ver los estadios vacíos, pierde su encanto. Entiendo que es por seguridad pero... Ahora mismo, mi sueño es que todo vuelva a enderezarse. Es decir, que volvamos a retomar el vuelo de la vida y lleguen noticias positivas. Saber combatir frente a este Covid-19. ".

La afición. "No tengo ninguna queja de nadie. He sentido el cariño de mucha gente siempre. Si a alguien no le ha gustado en algún momento mi manera de afrontar algo, lo siento. No sé puede gustar a todo el mundo".

Debut con España. "Muchos recuerdos. El llegar al estadio, las cámaras pendientes de mí... Fueron horas muy bonitas. El momento de un sueño se cumplía. Había sido un año muy bueno y Camacho apostó por mi para ir a la Eurocopa de 2000".

Un español que merecía el Balón de Oro. "Raúl, Sergio Ramos, Iniesta, Xavi..."

Los tres mejores en la historia del Real Madrid. "No sé decir los tres, pero sí dos de ellos. Don Alfredo Di Stefano y Cristiano".

Una Champions. "La final del 2000, por supuesto. Fue mi primer título de Champions (3-0 ante el Valencia en la final de París)".

El momento de su carrera. "Mi debut en septiembre de 1999 (ante el Athletic, en San Mamés). Para mí es el comienzo".

Otra Liga: "Me hubiera gustado jugar en Inglaterra. Aunque hace 20 años la liga italiana era dura también.

Recuerdo del Oporto. "La conquista del campeonato 2017-18. Fueron dos semanas de celebraciones y la ciudad de Porto y los portistas disfrutamos mucho".

La anécdota. "Al principio, cuando empecé a jugar, no me atrevía a mandar mucho a mis compañeros. En un portero es esencial. Dar instrucciones desde atrás. Ves todo el campo. Me costó soltarme... Ellos me ayudaron mucho. Me decían que tenía que gritrarles sin importar quiénes eran".

Las pesas y los entrenamientos. "No me sentía cómodo. Trabajaba mi tren inferior. Siempre he confiado en mis piernas. Si las estimulabas con rapidez sabía que me responderían. No sé si será así pero a mí me gustaba estirar antes de un entrenamiento. Además, que me gustaba perder mucho el tiempo en ello. Creo que era bueno para empezar a rodar".

Embajador de Móstoles. "Me encanta, voy mucho. Mi abuela vive aún allí. Ha sido mi ciudad durante 20 años. Crecí y he visto como ha ido cambiando todo. Saludo a todos los mostoleños".