NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Ferran Torres: "Si fuera director deportivo ficharía a Ferran Torres"

Ferran Torres concedió una entrevista al Club del Deportista en la que dice que Messi es quien "más me ha sorprendido" y Zidane, el jugador al que le hubiera gustado enfrentarse.

Actualizado a
Ferran Torres.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Ferran Torres concedió una entrevista a la revista Club del Deportista en la que habla de sus ídolos de infancia (Joaquín y Villa), sus vivencias durante el confinamiento y sus cualidades como futbolista. El canterano del Valencia, que mantiene silencio sobre su renovación desde hace semanas, tampoco hace mención a su futuro en dicha publicación (la entrevista, a modo de contextualización, aunque actualizada en sus respuestas respecto a cómo vivió Ferran las semanas de confinamiento, se realizó con anterioridad a la crisis del Covid-19 a tenor de la sesión fotográfica que ilustra las dos páginas). Ferran, a modo de anécdota, a la pregunta de que a quién ficharía si fuera director deportivo que se le realiza a modo de test, responde: “Yo ficharía a Ferran Torres”. En dicho cuestionario confiesa que Messi es el futbolista a los que se ha enfrentado que "más me ha sorprendido" y que le hubiera gustado enfrentarse a "Zinedine Zidane".

Confinamiento: “Han sido semanas muy duras para todos, sin duda. Nunca habíamos vivido algo así y ni siquiera nos lo podíamos imaginar. Ha muerto muchísima gente y nos ha tocado cambiar nuestras vidas a todos de un día para otro (…) Creo que esto nos ha servido a todos para reordenar nuestro orden de prioridades. A nivel personal, diría que me ha hecho más fuerte interiormente, más maduro. He aprendido de los momentos de miedo, incertidumbre o tristeza que hemos pasado”.

Cualidades: “Soy un extremo puro, de llegar a línea de fondo, rápido y potente, con un estilo de juego que es verdad que se está perdiendo. Ahora, a los jugadores de banda los suelen poner a banda cambiada para que busquen hacer diagonales y puedan llegar a tener opciones de disparo con su pierna buena”.

Referentes: “Yo llegué aquí en una época muy bonita, la de Silva, Villa, Joaquín… y me fijaba mucho en estos dos últimos. El Joaquín de esa época buscaba el uno contra uno en banda y el centro desde la línea de fondo. Villa era un delantero al que le gustaba caer a banda”.

LaLiga: “Para los jóvenes la Liga es la mejor liga que puede haber. A mí me está ayudando mucho y estoy aprendiendo en todo momento”.