NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale, James y Mariano, una losa de 54 millones para el Madrid

La salida de estos tres futbolistas, como el verano pasado, es uno de los principales objetivos. Hay que aminorar masa salarial y financiar fichajes.

Actualizado a
Bale, James y Mariano, una losa de 54 millones para el Madrid

Pendientes de que aún se pueda dar la campanada en Liga e incluso en Champions (esto último repercutiría muy positivamente en la cuentas del club), en los despachos del Bernabéu se sigue trabajando sobre el escenario que habrá después de la competición. Dentro de la incertidumbre hay alguna certeza. La primera y más importante, que habrá una alarmante falta de liquidez en la mayoría de los grandes equipos. No se prevén, por tanto, grandes fichajes. En este sentido, en el Real Madrid el gran objetivo sigue siendo Camavinga, que por juventud y por estar aún por hacer, no debería superar los 50 o 60 millones.

Pero más allá de esta circunstancia preocupa en el Madrid la situación de algunos jugadores con los que, en principio, no se cuenta, y que tienen una ficha demasiado elevada. Especialmente hay tres nombres propios sobre la mesa. Bale, James y Mariano. Entre los tres suman un gasto en salarios para el Madrid de 54 millones de euros al año. Demasiado para lo que viene por delante, donde habrá que apretarse el cinturón. Bale cobra 29 millones brutos, el que más junto a Ramos de la plantilla, James 17 y Mariano 8. El Madrid le abrió decididamente la puerta el pasado verano a los tres y no consiguió que se fueran. Entre otras cosas, el problema es, precisamente, que ningún equipo quiere hacerse cargo de esos salarios.

Bale, James y Mariano, una losa de 54 millones para el Madrid
James

Deshacerse de ese alto coste es uno de los objetivos fundamentales cuando termine la temporada. Cabe recordar que la masa salarial total del Madrid es de 283 millones de euros. Para esta campaña del parón por el coronavirus se acordó una rebaja de sueldos (`para jugadores del primer equipo, Castilla, Baloncesto y altos directivos) de un 10%. El Madrid estimó un ahorró de 49 millones de euros totales. Y para la siguiente temporada, si no se consigue meter público en la gradas hasta enero, habrá otra rebaja (se habló de un 30%, aunque tiene que negociarse aún). Y, con todo, aminorar lastre (con jugadores como Bale, Mariano o James), parece imprescindible.

Vuelta de cedidos.

El Real Madrid tiene, de cualquier manera, un colchón importante con los jugadores de calidad que hay cedidos en diferentes equipos. A día de hoy el Madrid cuenta con la vuelta segura de algunos. Son Achraf (valorado en 54 millones por la web especializada transfermarkt), Ceballos (32 millones), Odegaard (45 millones) y Kubo (13,5 millones). Con ellos el Madrid se ahorrará 145 millones de euros. Pero con todo sigue esperando las salidas.

Aparte de Bale (con contrato hasta 2022), James (2021) y Mariano (2023) hay otros futboplistas con los que se podría aliviar el total de la masa salarial. Odriozola, Lucas Vázquez, Nacho, Reguilón… Hay que buscar liquidez para las grandes incorporaciones que están por venir: Camavinga (2020), Mbappé (2021) y probablemente Haaland (2022) según la hoja de ruta trazada por la entidad.