NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Marcelo, sobre la Duodécima: "Había dudas fuera del equipo"

El lateral brasileño compareció en la televisión del Real Madrid: "En este club las finales no se juegan, se ganan. Soy más feliz asistiendo que marcando yo".

Actualizado a
Marcelo, sobre la Duodécima: "Había dudas fuera del equipo"

Marcelo ha comparecido en Real Madrid Televisión para recordar el día en el que el equipo ganó su segunda Champions de forma consecutiva. Ya han pasado tres años desde entonces, pero en el vestuario recuerdan con exactitud cada detalle. Además, el brasileño recordó las dudas que habían sobre el club en la previa de la final, se plantea los once duelos ligueros restantes como finales y reconoce ser más feliz asistiendo a un compañero que marcando él el propio gol.

La Duodécima: "Muchísimos buenos recuerdos. Teníamos una ansiedad muy grande porque veníamos de defender nuestro título. Había muchas dudas fuera de nuestro equipo. Nosotros sabíamos que podíamos ganar y hacer historia. Sufrimos, pero jugamos muy bien. Fuimos muy felices".

Las Champions consecutivas: "Lo importante es que cuando ganamos un título no pensamos en parar, pensamos en ganar más. El Madrid me enseñó a pelear hasta el final y que las finales se ganan. Cuando pensemos que hemos ganado todo, pensaremos que queremos ganar todo otra vez".

Once finales: "Estamos mejorando. Hemos pasado momentos muy difíciles, sin entrenar, sin fútbol, sin contactos. Hemos decidido que tienen que ser once finales, que hay que darlo todo para poder ganar. Queremos ganar e intentaremos ganarlos todos".

La jugada ante el Bayern: "Me acuerdo, siempre estoy viendo partidos míos para ver cómo puedo mejorar. Siempre he dicho que prefiero dar una asistencia y ver a mi compañero feliz que marcar yo un gol".

Gol de Asensio en la Duodécima: "Siempre hay que estar atento todo el partido. Era una falta de Cristiano, yo rezaba para que marcase y cuando abrí los ojos vi que el balón estaba en el aire, me lancé a por él y se la di a Marco. Fue brutal, una alegría muy grande".

La Juve solo había recibido tres goles en la Champions: "Fuimos al partido sabiendo que íbamos a enfrentarnos a una defensa muy solida. Siempre supimos lo que había que hacer, siempre estuvimos unidos. Sabíamos que podíamos encajar pero teníamos que ser más fuertes que ellos para aguantar. Nunca puedes pensar que un gol es fácil. Quien mejor aguanta la presión en las finales sobresale más. Siempre hemos tenido un hambre de títulos increíble. Una final no se juega, se gana".

Su fichaje al Madrid: "Siempre pasa una película por mi cabeza. Cuando llegué, fotos con mi familia, con mi abuelo, cuando no sabía hablar español...".

La segunda parte perfecta ante la Juve: "En la primera estuvimos muy bien, en una final nunca es fácil. Estuvimos empatados, pero vimos muchos espacios y el míster nos dijo que tuviéramos paciencia. Supimos sufrir, no fue nada fácil. Pareció fácil, pero fue difícil. Estuvimos muy pacientes".

Sus regates: "Pienso mucho en la improvisación. Vi a mucha gente de rojo y fui pasando (ríe). Siempre hago lo que mi cabeza pide. Si estoy con el balón, defiendo el balón conmigo".

Champions: "El Madrid crece en las finales. Si tu amigo lo da todo, tú lo das también. La motivación te hace sentir bien, te creces en el partido. Las finales hay que ganarlas como sea".