NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi no se entrena: trabajó en el gimnasio por prevención

El crack argentino estuvo parado este inicio de temporada casi dos meses por culpa de una rotura en el sóleo de la pierna derecha.

Actualizado a
Messi no se entrena: trabajó en el gimnasio por prevención

Leo Messi no estuvo este miércoles en el campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva. El delantero se quedó en el gimnasio haciendo trabajo de prevención en el sóleo. Hay que recordar que el delantero estuvo parado este inicio de temporada casi dos meses por culpa de una rotura en el sóleo de la pierna derecha, que sufrió en su primer entrenamiento de la pretemporada, por lo que los servicios médicos van con pies de plomo para evitar cualquier problema en esa delicada zona muscular. De ahí que Messi continúa realizando un pauta de trabajo de prevención mensual para evitar que se sobrecargue el sóleo y pueda empezar la competición, de aquí a diez días, a pleno rendimiento.

Se espera que este viernes ya pueda participar Messi con el resto de grupo sin mayor contratiempo, ya que el jueves el equipo tiene jornada de descanso.

Hay que tener en cuenta que los servicios médicos del club cuentan con un informe interno, tal como desveló AS, en el que se marca un escenario de cinco a diez lesiones cuando se inicie la competición. De ahí que toda precaución es poca y más aún si se trata del jugador franquicia del equipo.

A día de hoy, Setién cuenta con prácticamente toda la plantilla disponible para empezar la competición el próximo sábado 13 de junio en Mallorca, incluido el delantero Luis Suárez, que está ya muy cerca de recibir el alta médica. De hecho, la única baja confirmada es la del centrocampista del filial, Monchu, que estará un mes de baja tras lesionarse el cuádriceps en la sesión del pasado sábado. La otra baja confirmada y que tendrá que asumir durante todo el tiempo que dure LaLiga es la del delantero francés, Ousmane Dembélé, que ni tan siquiera está inscrito, y que todo apunta que tampoco podrá participar en la Champions que empezará en el mes de agosto.