NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real cierra las renovaciones de Le Normand y Gorosabel

Ambos jugadores salidos de Zubieta amplían su contrato hasta 2024. El siguiente será Mikel Merino. Moyá a la espera de que le llamen.

Actualizado a
La Real cierra las renovaciones de Le Normand y Gorosabel
AMAIA ZABALODIARIO AS

La ‘operación renove’ en la Real Sociedad lleva tiempo activada. De hecho, de no ser por la crisis sanitaria del coronavirus, que paró el mundo entero, hay renovaciones que están ya cerradas y se anunciarán en los próximos días, ya se habrían hecho oficial. Es el caso de futbolistas como Mikel Merino, Robin Le Normand y Andoni Gorosabel. Las conversaciones con sus representantes llevan tiempo abiertas, pero tuvieron que paralizarse cuando todo se paró por culpa de la pandemia mundial, por lo que el acuerdo sufrió un retraso que ahora se ha superado, una vez que la incertidumbre inicial ha pasado a ser de cierta esperanza ante el futuro que se avecina por la positiva evolución de la enfermedad. Tanto es así que la ampliación de contrato de dos defensas en los que hay puestas muchas esperanzas para los próximos años se han cerrado ya y serán anunciadas en breve. Se trata de Andoni Gorosabel y Robin Le Normand.

Son dos casos diferentes. El lateral derecho de Arrasate termina contrato al final de la presente temporada, por lo que su situación obligaba al club a tomar una decisión sobre su futuro, y su evolución y progresión, sin ser un titular indiscutible, les llevó a valorar que continuará más tiempo, por lo que se iniciaron conversaciones para que renovara más tiempo, llegando a un acuerdo para que sea realista hasta 2024. El caso del defensa central francés es distinto. Porque a Le Normand le quedan todavía dos años de contrato, por lo que había tiempo para acometer su renovación, pero la Real quiere trabajar con tiempo y paciencia los contratos de los jugadores con los que cuenta a medio-largo plazo. El crecimiento del francés en los últimos años, especialmente desde su salto al primer equipo, ha hecho que se haya ganado una revisión de su contrato, para adecuarlo a la importancia que ha adquirido dentro de la plantilla profesional. Las conversaciones han sido en todo momento muy fluidas, porque Le Normand se muestra agradecido por la confianza que le ha mostrado el club, algo que se ha ganado con mucho esfuerzo a lo largo de su trayectoria en los últimos años, llegando a un acuerdo para renovar hasta 2024.

El siguiente jugador en renovar su contrato va a ser Mikel Merino, con el que había un acuerdo apalabrado antes de la pandemia global del coronavirus, tal y como ya publicamos en el Diario AS. El navarro ampliará su vinculación hasta el 2025!(termina en 2023) y subirá su cláusula de rescisión hasta los 75 millones de euros. El club ha retomado los contactos con su agente con buena sintonía, y no debería tardar también en llegar a buen puerto. También hay conversaciones con el lateral derecho Joseba Zaldua, que finaliza su contrato en 2023 y al que se quiere renovar también hasta 2025. Y luego quedará el caso especial de Miguel Ángel Moyá, con el que la Real tiene una opción de prorrogar su contrato un año más para seguir hasta 2021. El club le ha hecho llegar sus intenciones, aunque no le ha comunicado nada, porque está esperando a confirmar matemáticamente su presencia en Europa la próxima campaña.