NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Berbatov, sobre Jovic: "Los balcánicos hacemos las cosas de forma diferente"

El exfutbolista, en declaraciones a Betfair, dijo que el Madrid partirá con una ligera ventaja en su eliminatoria contra el City y confió en un buen regreso de Hazard.

Actualizado a
Jovic, en la previa de un partido con el Madrid.
TF-ImagesGetty Images

Dimitar Berbatov, leyenda del Manchester United o el Tottenham entre otros, ha dado una enorme importancia al retorno de Eden Hazard con el Real Madrid para la vuelta de LaLiga. En declaraciones a Betfair el búlgaro cree que la presencia del atacante belga con los blancos será clave para que el Real Madrid pueda lograr el título de la regularidad.

"Hazard marcará las diferencias de forma muy importante para el Real Madrid. Con el campeonato disputándose sólo entre los dos, creo que los blancos tendrán una magnífica oportunidad de ganarlo, especialmente con un Hazard a tope", comenzó su reflexión Berbatov.

Claro que para que este salto de calidad se produzca, Berbatov cree que Hazard tendrá que mostrar más de lo que ha enseñado hasta ahora en la capital de España. "Lleva ya casi un año en el Real Madrid y ahora tiene que marcarse algún partidazo, es lo que le queda por demostrar. Pero vamos, que él lo sabrá, sus compañeros lo sabrán y todos lo sabrán. Tiene que hacer algo como lo que hacía en el Chelsea cuando se salía: presionar, marcar, asistir. Así es como volverá a tener confianza", insistió Berbatov.

Sobre las lesiones del belga, el exdelantero sabe que "no ha tenido suerte", pero pide paciencia. "Si consigue evitarlas, creo que volverá a ser el mismo Hazard que conocíamos antes", vaticinó Berbatov.

"El Real Madrid tendrá una ligera ventaja sobre el City"

En el horizonte futuro del Real Madrid no sólo está LaLiga. También una Champions League en la que los blancos aún tienen que jugar la vuelta de cuartos de final ante el Manchester City. En la ida, antes del parón, los sky blues vencieron por 1-2, pero, pese a tan notable ventaja, Berbatov cree que los españoles tendrán opciones de pasar.

"El Real Madrid tendrá una ligera ventaja porque van a volver antes que el City, como por ejemplo el Bayern, al que veo con bastantes opciones porque ya están jugando", comenzó su reflexión el búlgaro antes de avisar de que no por eso el Real Madrid lo tendrá sencillo. "También es verdad que, a veces en un partido, especialmente en la Champions, da igual cuánto hayas estado jugando porque todo depende más de tu confianza y concentración, así que seguramente se la lleve el que esté más preparado", se sinceró.

Sobre Jovic: "Los balcánicos hacemos las cosas de forma diferente"

En el lado opuesto al de Hazard en el Real Madrid se sitúa Luka Jovic. El delantero serbio, balcánico como Berbatov, se lesionó a su regreso de Belgrado y hay dudas sobre su participación en las once jornadas que restan. "Nosotros los balcánicos a veces hacemos las cosas de forma diferente, pero espero que pueda estar concentrado en lo que realmente es importante para él: ponerse en forma y demostrar que el Real Madrid tenía razón cuando pagó lo que pagó por su fichaje", comenzó su reflexión sobre el ariete blanco.

"Es verdad que puede que no llegue al final de temporada y que ha tenido mala suerte con las lesiones. También que no ha podido demostrar lo que se vio de él en el Eintracht de Frankfurt, cuando se salió. Pero yo insisto en que es una inversión de futuro. Está pasando por una difícil situación porque está lesionado y eso, mentalmente, será duro, pero tiene que pensar en positivo y proyectarse en cómo hará buenos partidos para la próxima temporada", insistió.

"Incluso la Premier será como ver entrenamientos"

Berbatov no quiso dejar pasar la oportunidad para analizar el retorno de la competición en la que más creció, la Premier League. "Sin aficionados, incluso con la intensidad de la Premier, será como ver un amistoso o un entrenamiento, algo parecido a lo de la Bundesliga", se arrancó.

Usando el ejemplo precisamente de la Bundesliga, Berbatov no cree que necesariamente vaya a haber más lesiones. "Si no vas a tope y piensas que probablemente algo irá mal, entonces te lesionarás. Pero si vas en serio y estás preparado física y mentalmente, entonces seguro que no te pasará nada. Mira en Alemania, no ha habido lesiones graves", argumentó.

"Pogba será un gran empujón para el United"

Por último, Berbatov señaló que la presencia de Pogba con el Manchester United (estaba lesionado antes del parón) será un "gran empujón" en las aspiraciones de los diablos rojos, a los que ve capaces de clasificarse para la Champions League ahora que están a sólo tres puntos del Chelsea, cuarto en la tabla. "Será interesante ver cómo cuajan por primera vez Pogba y Bruno Fernandes. En mi opinión pueden hacer una gran pareja. Darán mucha confianza a todo el equipo", concluyó Berbatov sus declaraciones exclusivas.