NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El 'Mono' Burgos se marcha del Atlético de Madrid

Tras nueve años como asistente del Cholo Simeone, Germán Burgos deja el club con la idea de iniciar su carrera como primer entrenador.

Actualizado a
El 'Mono' Burgos se marcha del Atlético de Madrid

Fin del cuento (por ahora). Germán ‘el Mono’ Burgos dejará su puesto como segundo entrenador en el Atlético de Madrid a final de esta temporada. Lo ha anunciado el propio club con un emotivo vídeo a través de sus redes sociales ensalzando su figura, que ya está en la historia rojiblanca.

El motivo: se siente preparado para iniciar su carrera como director técnico. Su marcha se hará efectiva una vez acabe Champions League. Desde hacía ya varios meses que el ex portero venía contemplando la posibilidad de liderar un proyecto desde el banquillo.

El 'Mono' Burgos se marcha del Atlético de Madrid

Burgos volvió al club de la mano de Diego Pablo Simeone. Con el ‘Cholo’ inició su carrera como segundo entrenador en Racing de Avellaneda. En diciembre de 2011 llegaron al Atleti sustituyendo al cuerpo técnico de Gregorio Manzano. Una pareja en la que no todos confiaban y que acabaron liderando una de las etapas más gloriosas en la historia del club.

El 'Mono' Burgos se marcha del Atlético de Madrid

Se marcha habiendo conseguido una liga, dos Europa League, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España, además de la machada que supuso llegar en dos ocasiones a la final de la Champions League, algo que el Atleti solo había conseguido una vez en más de cien años de historia. También deja un hueco de carisma, esfuerzo y sentimiento atlético. La viva imagen de lo que ha promulgado la parroquia rojiblanca en los últimos tiempos.

El 'Mono' Burgos se marcha del Atlético de Madrid

Ni el Atleti ni el ‘Mono’ confirman nuevo destino. Los rumores han sido constantes en las últimas semanas, y muchos de ellos llegaban desde Argentina. La posible salida de Marcelo Gallardo lo acercaba a River Plate, pero en las últimas horas ha tomado fuerza la opción de Unión de Santa Fe. También rojiblanco, lleva sin entrenador desde la salida de Luis Madelón en el mes de marzo, y ya han contactado con Burgos.