NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Saúl potencia el fútbol base con la creación del Club Costa City

El rojiblanco inicia, junto a su hermano Aaron, un proyecto en Elche que agrupará más de 30 equipos y 500 jugadoras y jugadores en todas las categorías.

MadridActualizado a
Saúl potencia el fútbol base con la creación del Club Costa City

No, el nuevo equipo de Saúl no tiene nada que ver con una despedida del Atlético. Un tuit del rojiblanco desató todas las preguntas el pasado domingo. "Os quería comunicar algo importante para mí. Nuevo club. Faltan 3 días". Doce palabras y su nombre escalando en los Trending Topic todo el día. Por miedo, por "y si", que el United le quiere y le quiere mucho, por la defensa de todos aquellos que ven en Saúl la representación del escudo, cantera, compromiso, brazalete. Hoy miércoles el nuevo club ya tiene nombre: Club Costa City, un proyecto de fútbol base en su ciudad, Elche, esa que siempre lleva por bandera, junto a su hermano Aaron

Lo explicó el propio Saúl en un directo de Instagram. Club Costa City es un equipo que llegará en la temporada 2020-21 y agrupará más de 30 equipos y 500 jugadoras y jugadores en todas las categorías. "El objetivo de Saúl y su hermano Aaron, es dotar a los más jóvenes de una educación integral desde el punto de vista personal y deportivo para que accedan a la élite del fútbol. Club Costa City nace con un espíritu de crecimiento y desarrollo para alcanzar las categorías profesionales del fútbol español en el futuro", detallaba el club en una nota de prensa, la de su fundación. "Enfocado a niños y niñas de entre 4 y 18 años, el proyecto arranca desde hoy con la filosofía de formar personas, para ayudarles a ser en un futuro excelentes profesionales, a través de los valores deportivos, de desarrollo humano y académicos", precisaba. 

"Quiero dar las gracias de antemano a todas las familias que confían en nosotros para la formación de sus hijos e hijas: nuestra obligación y responsabilidad será formar grandes personas", aducía el propio Saúl en declaraciones al Club Costa City. Su compromiso, se sabe, intachable siempre. "La prioridad de Club Costa City es la formación integral de jugadores y jugadoras con el objetivo de generar en ellos hábitos de vida saludables, así como una formación deportiva y educativa a través de los grandes valores que aporta el deporte a la sociedad", añadió. Palabra Ñíguez.