BARCELONA

La Juventus da un paso por Dembélé y piensa en la cesión

Asi lo asegura Mundo Deportivo. Jugador, Barça y Juventus no lo ven descabellado según Mundo Deportivo. Mientras, Lautaro sigue acercándose.

La Juventus puede ser una solución para el 'problema Dembélé'. Después de tres temporadas nefastas en el Barça, al que le costó 140 millones, el club azulgrana busca una solución para el futbolista. Para amortizarlo, más allá de su rendimiento deportivo, el club necesitaría unos 50 millones de euros por el traspaso. Al menos, valorarlo así para ejercer sus mecanismos de ingeniería financiera para cuadrar las cuentas. Sin embargo, la Juventus prefiere una cesión según Mundo Deportivo. Y el jugador, también. Para el Barça podría ser, al menos, una manera de ahorrarse la ficha del jugador.

No obstante, Dembélé acaba contrato en 2022 y esa visión podría cambiar. Detrás de la operación Dembélé está también el interés por Miralem Pjanic, que sigue esperando al Barça y está loco porque cristalicen las negociaciones para ponerse la camiseta del Barça.

Mientras, Lautaro copa la portada del diario Sport, que asegura que ya hay "vía libre" para el fichaje de Lautaro, que cobraría unos 12 millones de euros por cada una de las cinco temporadas que estaría en el Barça (se llegó a especular con un contrato de siete años en su momento). No obstante, todo pasa por el acuerdo económico entre clubes y la Juventus no lo va a poner fácil.