NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CSD

Irene Lozano: "Es imposible que ahora haya aficionados"

La presidenta del CSD descartó en 'El Larguero' que entre público en los estadios en las primeras jornadas. "A ver cómo evoluciona la pandemia y lo demás se irá viendo".

Actualizado a
Irene Lozano.
RAFA APARICIODIARIO AS

Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), estuvo en los micrófonos de El Larguero de la Cadena Ser y aclaró si podrá haber público en los estadios durante las once jornadas que quedan por disputar de la competición, como planteó Miguel Ángel Ramírez, presidente de Las Palmas, cuando Gran Canaria acceda a la fase 3 de desescalada. "Ahora es imposible que haya aficionados en los estadios. Por una cuestión de carácter deportivo. El acuerdo al que se llegó con LaLiga es reanudarla a puerta cerrada".

¿El 13 de junio es posible que vaya afición en los estadios?: "Es imposible, hay que respetar la integridad de la competición. Hay muchas consideraciones al respecto pero de la más esencial es de carácter deportivo. Respetar la integridad de la competición, y puesto que LaLiga es una competición nacional y nos hemos esforzado todos mucho para que los entrenamientos fueron acompasados. Me extraña un poco que después del esfuerzo que hemos hecho por acompasar lo que estaba desacompasado, ahora de repente en los últimos 100 metros vengamos a desequilibrar".

¿Cuál es la razón?: "Si uno se compara con otro lugares, la Bundesliga, donde la gente no ha entrado. Es el momento de ser paciente. Es el momento de ser todos responsables. No pueden entrar ni aglomerarse en las inmediaciones. Y si sucede, ¿quién se hace responsable de eso?. Hasta que no estén todas las pronvicias en la misma fase de desescalada es imposible que haya fútbol con público".

Y cuando acabe el estado de alarma: "Digamos que el factor deportivo de la desigualdad desaparecería y nos ceñiríamos a la cuestión sanitaria. Depende de cómo evoluciona la pandemia y si hay rebrote, pues entonces habrá que estudiarlo. En cada etapa, para no lanzar mensajes equívocos. Es importante no generar confusión. El acuerdo con LaLiga fue reanudarla a puerta cerrada. Si de manera excepcional se pudiera dar otra opción, ya se verá".

¿Te ha llegado la propuesta oficial del presidente de Las Palmas?: "De manera oficial no nos lo ha planteado nadie. El presidente de las Palmas, lo ha planteado de aquella manera. Una competición se fabrica entre muchas personas, es importante que todos colaboren. Si cada uno sale inventándose cómo es su competición y las reglas, el producto no es bueno".

¿Habrá público en las once jornadas que quedan?: "Hasta que no se dén todas las garantías, recordemos todas las personas que se ponen en marcha, hasta la duda seamos prudentes. Eso es lo que me dice mi intuición, seamos prudentes".

Protocolo de entrada de aficionados: "Cuando pueda asistir público a los estadios se tendrá que trabajar sobre qué porcentaje de aficionados podrá acudir".