NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Roures, preocupado por la pérdida de jugadores importantes en Francia

Al presidente de Mediapro le preocupa que el parón en Francia acabe suponiendo la marcha de jugadores importantes y baje el nivel de la competición.

Actualizado a
(FILES) In this file photo taken on December 12, 2019 CEO of Spanish production company Mediapro, Jaume Roures, gives a press conference in Paris. - Mediapro, future broadcaster of the French Ligue 1, still plans to launch its channel this summer and keep
FRANCK FIFEAFP

El presidente de Mediapro, Jaume Roures, portada este miércoles en "L'Équipe", teme que el parón del fútbol profesional en Francia acabe suponiendo que los equipos transfieran a jugadores importantes, lo que perjudicaría el nivel del campeonato y afectaría también a su nuevo negocio en ese país.

En una entrevista al citado diario deportivo, Roures lamenta que el campeonato francés sea el único de los grandes en Europa que no se va a reanudar con la desescalada, sobre todo teniendo en cuenta que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) tiene que afrontar un crédito de 224,5 millones de euros que los clubes -ahora privados de ingresos- van a tener que devolver.

"Eso -advierte- puede afectar las finanzas de los clubes en las cuatro próximas temporadas", es decir durante la duración del contrato de la empresa española, que se hizo con buena parte de los derechos de retransmisión de la liga a cambio de 800 millones de euros por año. "Temo los fichajes de jugadores importantes que nos afectarán, es evidente", añade.

Asegura que no renegociará los derechos que ha comprado por el hecho de que los partidos de la próxima liga cuando empiece se tengan que celebrar a puerta cerrada, y que lo que le preocupa son los jugadores que saldrán al campo.

Además, insiste en que la cuestión es que una vez que empiece el campeonato no tenga que detenerse: "Ahí tendríamos un problema".

"L'Equipe" ocupa su portada con un montaje en el que él aparece bajo el título "Mediapro: imagen de marca", en alusión al acuerdo anunciado el martes entre Mediapro y el grupo de televisión TF1 para la emisión de los partidos de la primera y segunda división a través de una cadena de pago que recupera un nombre de una emisión muy popular en Francia, "Telefoot".

Preguntado sobre la peculiaridad del campeonato francés, donde un único club, el París Saint Germain (PSG), está a mucha distancia del resto, insiste en que esa dominación de la formación de la capital no es el problema, sino "los fichajes".

"Los clubes venden sus jugadores al extranjero porque es necesario para su economía, y se debilitan", constata.

A ese respecto, dice esperar que los equipos y la LFP sean conscientes de "la necesidad de mantener el valor del campeonato", y también que el dinero que va a poner su compañía "sirva para eso".

Roures asegura, por otro lado, que pagará el primer plazo del contrato que tiene con la LFP dos semanas antes del 22 de agosto, que es la fecha en la que se espera que se inicie la próxima temporada.