NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMA

La Roma se acerca a Pedro: es su prioridad

El canario es el objetivo prioritario de la entidad giallorossa, el club más interesado en su fichaje. En la capital italiana son optimistas con su llegada.

Actualizado a
La Roma se acerca a Pedro: es su prioridad

La aventura de Pedro en el Chelsea está a punto de acabarse. Tras haber vivido en Stamford Bridge cinco años, levantando una Premier League, una FA Cup y una Europa League, todo apunta a que el canario no renovará su contrato con la entidad blue y que será jugador libre una vez terminada la temporada 2019/20.

Hace un par de meses la solución más probable parecía una marcha a la MLS, pero el delantero ha recibido muchas ofertas en Europa y, según pudo saber AS, su prioridad ahora es quedarse en el Viejo Continente. La Juventus es uno de los conjuntos que ha tomado informaciones sobre su situación. Maurizio Sarri le aprecia muchísimo: con el italiano, Pedro disputó 52 partidos en la temporada 18/19 y fue uno de los hombres clave para el triunfo en la Europa League.

La Vecchia Signora, sin embargo, de momento solo tuvo contactos preliminares con el entorno del jugador, sin empezar una negociación. Otro equipo del Calcio, en cambio, está empujando muy fuerte para hacerse con sus servicios: la Roma. El giallorosso es el club más interesado en el exazulgrana: llevan meses buscándole y con el paso del tiempo se han convertido en una opción cada vez más concreta.

Su incorporación es el objetivo prioritario del director deportivo Gianluca Petrachi, al que le espera un trabajo complicado. La crisis debida al COVID-19 rompió las negociaciones entre James Pallotta y Dan Friedkin para la venta del club, y ahora la entidad busca seguir siendo competitiva, pero tendrá que cortar bastante sus gastos. Conseguir a Pedro como agente libre sería el fichaje perfecto y en Trigoria son muy optimistas. El canario, que en julio cumplirá 33 años, se ha tomado un tiempo antes de la decisión definitiva. En Roma esperan con ilusión su ‘sí, quiero’.