NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FAMALICAO 2-OPORTO 1

El Famalicao tumba al líder Oporto en la vuelta de la liga

Un gran partido de los españoles Martínez y Centelles abre, más si cabe, la Liga NOS, en la que el Benfica puede ponerse primero si gana al Tondela.

Actualizado a
Famalicao-Oporto.
JOSE COELHOEFE

La Liga NOS regresó con sorpresa. El Oporto cayó ante el Famalicao (2-1) y puede perder esta noche el liderato si el Benfica vence en Da Luz al Tondela. Y eso que los dragones dominaron la mayor parte del partido, mientras que el Familicao se replegó atrás para salir con velocidad y hacer transiciones rápidas al ataque cuando robaba el balón.

A pesar de que el conjunto de Conceiçao, que ayer salió al campo con los nombres de sus jugadores escritos con tiza en homenaje a los sanitario del país, cuenta con una plantilla que en Portugal sólo es comparable con la del Benfica, ayer una pareja de españoles del Famalicao que lleva toda la temporada haciendo diabluras en la Liga NOS sacaron de escena a sus estrellas y reclamaron los focos del partido para sí: el delantero Toni Martínez, que con ocho tantos está en el Top-10 de goleadores de Portugal, y Alex Centelles, un lateral izquierdo cedido por el Valencia con una gran capacidad para desbordar y centrar. Centelles es la enésima prueba de que en el equipo valenciano los carrileros zurdos siguen siendo el producto premium (Alba, Bernat, Gayá...).

Fue precisamente una presión de Martínez a Marchesín, portero del Oporto, la que propició el 1-0 al inicio de la segunda parte. Ante la carrera del español, el guardameta intentó quitarse de en medio el balón con un patadón pero le dio mal a la pelota y la dejó a los pies de Martins en el área, que sólo tuvo que empujarla a la red.

El Oporto se volcó a por el empate y lo encontró a falta de quince minutos gracias a Corona, pero la alegría le duró poco. Cuatro minutos después Pote, con la derecha desde fuera del área, hizo el 2-1 definitivo que abrió, aun más si cabe, la liga portuguesa en su reanudación.