NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alemania

El Leverkusen renueva a Wendell

El club de Bayer se adelanta al mercado y renueva a su lateral izquierdo, que estaba a punto de entrar en el último año de contrato, hasta 2022. Su cláusula a partir de 2021 baja a 15M€.

Actualizado a
El lateral izquierdo brasileño Wendell, del Bayer Leverkusen.
Bayer Leverkusen

El Bayer Leverkusen ha renovado a Wendell.

Según pudo saber AS, el lateral izquierdo brasileño, de 26 años, ha aceptado la oferta del club para extender su contrato hasta 2022, con una opción automática de ampliación hasta 2023 en caso de que juegue más de la mitad de los partidos del equipo en la temporada 2021-22.

Lateral talentoso, convocado para la selección brasileña de Tite, Wendell acababa contrato en el verano de 2021 y clubes como Roma, Atlético de Madrid, PSG, Chelsea y Oporto han demostrado interés en ficharle. Sin embargo, ante la incertidumbre del mercado tras la crisis del coronavirus y el buen momento vivido por el Leverkusen, que pelea con Leipzig y Mönchengladbach por las últimas dos plazas de la Bundesliga en la Champions de la próxima temporada, el brasileño decidió quedarse donde es feliz, en el club donde es ídolo de la afición y titular en las últimas 6 temporadas.

Eso sí, a partir de de 2021 su cláusula rescisión baja a 15 millones de euros. En un verano que parece habrá un gran movimiento de laterales izquierdos, ante la necesidad de varios clubes como PSG, Chelsea y Juventus de reforzar la posición, el Leverkusen se protege del asedio a uno de sus jugadores más fiables y regulares en los últimos años.