NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Udinese ofrece a Longstaff 30 veces más que lo que cobra en el Newcastle

El canterano tiene que renovar tras completar su primera temporada con el primer equipo. En el club inglés gana 950 euros a la semana, el italiano le ofrece 35.000.

Actualizado a
Matthew Longstaff, a la derecha, pelea por el balón con Jorginho, del Chelsea.
JOHN SIBLEYAction Images via Reuters

Matty Longstaff ha irrumpido esta temporada en la primera plantilla del Newcastle. Y lo hizo a lo grande: marcó al Manchester United en el día de su debut en la Premier League. En total, el joven canterano de 20 años ha disputado 12 partidos esta temporada y ha llegado la hora de renovar su contrato.

En plenas negociaciones ha aparecido el Udinese, según publica la prensa inglesa. El conjunto italiano ofrece 35.000 euros a la semana por Longstaff cuando su sueldo actual son 950 euros a la semana, uno de los más bajos de toda la competición. En otras palabras, 30 veces más que su actual salario porque su contrato todavía no está a la altura de un miembro del primer equipo.

Hasta la fecha, el Newcastle sólo hizo una primera propuesta de 18.000 euros a la semana, pero es difícil que puedan igualar la oferta del Udinese. Los italianos sólo tendrían que pagar una compensación de alrededor de medio millón de euros para incorporarlo, aunque el deseo de Longstaff es quedarse en el club del que siempre ha sido hincha y donde, además, también juega su hermano Sean.

Longstaff ha sido protagonista durante la pandemia por el coronavirus ya que decidió donar el 30% de su sueldo a los servicios sanitarios.