NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Ramón Ramos, el lateral que siguen varios clubes europeos

El defensor zurdo de 19 años, que pertenece a Flamengo, ha despertado el interés de Valladolid y Getafe en España y también del Benfica.

Actualizado a
El defensor zurdo de 19 años, que pertenece a Flamengo, ha despertado el interés de estos dos clubes de La Liga y también del Benfica.

Ramón Ramos apenas ha disputado un puñado de partidos en el primer equipo de Flamengo, todos ellos en el campeonato estudual Carioca, y ya ha despertado el interés de varios clubes importantes de Europa, entre ellos el Valladolid y el Getafe, además del Benfica, según ha desvelado Globo Esporte.

Ramos, nacido en São João de Meriti, a las afueras de Rio de Janeiro, acaba de cumplir los 19 años y antes de la pausa en el mundo del fútbol a causa del coronavirus pudo completar cuatro partidos de titular, sumando dos victorias, un empate y una derrota, en el clásico ante Fluminense. Sin embargo, su debut fue dos años antes, cuando participó en dos de los primeros partidos del estadual para después pasar al equipo Sub-20, donde en 2019 levantó el Brasileirao de la categoría, hasta que ahora Jorge Jesús lo ha reclutado para el primer equipo.

Como clásico lateral zurdo brasileño que es, destaca por su faceta ofensiva en la que brilla de manera especial para servir buenos centros desde el costado. Tal es la precisión en sus envíos que es habitual verlo botar saques de esquina, algo muy poco habitual en un defensor. Además, cuenta con una importante virtud de la que cada día se saca más partido, un potente saque de banda que le permite alcanzar el centro del área.

Su velocidad le permite sumar una y otra vez en la ofensiva con incorporaciones que sorprenden al rival y en la tarea defensiva aprovecha esta agilidad para proteger el segundo palo con sobriedad y ayudar a sus centrales en las coberturas.

Ramos no ha participado en grandes torneos con las categorías inferiores de la selección brasileña pero sí que estuvo convocado con la selección Sub-18 y hace un año Tite lo llamó para ayudar en los entrenamientos de preparación en la previa de la Copa América que después ganaron como anfitriones.

El defensor tiene contrato en vigor hasta abril de 2024 y por el momento trabaja a la espera de la reanudación del campeonato Carioca y el Brasileirao. No obstante, una vez que Flamengo trabaje a pleno rendimiento, tendrá en su puesto la exigente competencia de Filipe Luis y René, dos futbolistas muy experimentos e importantes en el plantel por su calidad y valor en el vestuario. No le será nada fácil sumar minutos y mostrarse.