NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Francis: "Ganar en Zaragoza nos daría un punto más de inflexión en la tabla"

Reconoce que es "prácticamente imposible mantenerse al margen" de hacer números. El coineño afirma que un ascenso sería "algo único y una gesta muy bonita".

AlmeríaActualizado a
Francis: "Ganar en Zaragoza nos daría un punto más de inflexión en la tabla"
Carlos BarbaDIARIO AS

En el último día de la ventana de enero aterrizó el bético Francis en el Almería, yendo el malagueño directamente a la enfermería. Recuperado ya, el futbolista cedido por el Betis (en caso de ascenso, pasaría a ser propiedad de la UDA) quiere demostrar que la entidad almeriense no se equivocó con su entrada. "Ahora tengo partidos por delante para intentar recuperar mi mejor versión e intentar al club a ayudar el objetivo", afirma el zaguero malagueño.

"Ganar a un rival directo como el Zaragoza nos daría un punto más de inflexión en la tabla. Está claro que son once partidos en los que todo el mundo se va a jugar algo. Cada jornada que ganemos nos acercará más al objetivo", comenta un Francis que apenas ha disputado 16 minutos con la elástica rojiblanca. El coineño reconoce que en la caseta se hacen cuentas. "Prácticamente es imposible mantenerse al margen, pero cuando pita el árbitro nos centramos en nuestro partido y en conseguir los tres puntos. Luego ya tiraremos de números y viendo la tabla", apunta al respecto.

El futbolista cedido por el Betis muestra su ilusión por lograr el objetivo a las órdenes de José María Gutiérrez.

"Sería algo único para mí. No he tenido la suerte de disfrutar de ningún ascenso. He vivido otro tipo de vivencias y exigencias en el Betis. Me haría mucha ilusión. Sería una gesta muy bonita", dice, consciente de la dificultad de ascender ya sea por la vía directa o por la promoción. "Con la igualdad que hay hoy en día conseguir un ascenso sería una gesta muy bonita tanto para el cuerpo técnico y los jugadores como para el club, volviendo a la máxima categoría. Por nosotros no cabe otra cosa que el ascenso y ojalá se dé".

"Hay bastante igualdad, se ha visto durante toda la liga. Hay un grupo de equipos que se han mantenido muy cerca en puntos, no hay que marcarse ningún número de victorias, sino ir partido a partido y sacar los tres puntos de cada jornada. Hay que pensar que son once finales y nada más", expira un Francis que tiene más posibilidades de entrar como extremo que como lateral, debido al rendimiento de Balliu.