NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

La amenaza a Oblak por el trofeo Zamora es española

David Soria, Jordi Masip, Aitor Fernández y Diego López persiguen al portero del Atlético de Madrid en su lucha por el trofeo Zamora.

Actualizado a
La amenaza a Oblak por el trofeo Zamora es española

Jan Oblak lidera la tabla del trofeo Zamora. El portero del Atlético de Madrid ha encajado 21 goles en 27 partidos, lo que le hace tener un coeficiente de 0,78 goles/partido. El esloveno va camino de su quinto Zamora consecutivo con el que igualaría a Ramallets y Víctor Valdés. Sin embargo, Oblak no debe confiarse ante los cuatro perseguidores que pelean por arrebatarle el trofeo en las 11 jornadas que faltan para el final de LaLiga.

David Soria, Jordi Masip, Aitor Fernández y Diego López son los perseguidores de Oblak por el trofeo. Los cuatro son porteros españoles y en los 27 partidos de Liga les han llevado a tener un coeficiente cercano al meta del Atlético. David Soria es el que más se le acerca con 25 goles recibidos en 27 encuentros y un coeficiente de 0,93 goles por partido. Le sigue el portero del Valladolid Jordi Masip con 33 goles en 27 encuentro, 1,22. Fuera del podio, pero no de la pelea están Aitor Fernández y Diego López, dos porteros con cifras significativas. El portero del Levante es una de las sensaciones de LaLiga al ser el portero con más paradas, 146. El granota ha recibido 40 goles en 27 encuentro, 1,48 por partido, mientras que el meta del Espanyol ha encajado 46, el que más de la categoría, en los mismos encuentros y tiene un coeficiente de 1,70 goles por encuentro. Para encontrar a Ter Stegen hay que bajar a la sexta plaza con 29 goles en 26 partidos, 1,12 y a Courtois hasta la 13ª con 16 goles en 24 encuentros, 0,67.

Los porteros de Getafe, Valladolid, Levante y Espanyol tienen la oportunidad de acabar con una sequía de Zamoras españoles que dura desde que lo consiguiera Víctor Valdés en 2012. Tras el meta del Barcelona, Courtois lo ganó en dos ocasiones como atlético y un año Claudio Bravo con el Barça. Después llegó el monopolio del guardameta balcánico.

Courtois, líder en porterías a cero

Jan Oblak lidera la tabla del trofeo Zamora, pero no es el portero que más porterías a cero suma en la competición. Thibaut Courtois y David Soria con 12 mejoran, en sólo una las porterías a cero del arquero rojiblanco. Courtois se ha quedado sin encajar en 12 partidos de 24, 50%, mientras que Soria en 12 de 27, 44%. Oblak está en 11 en 27 encuentros, 40,7% y Unai Simón con 10 en 24 partidos mejora al esloveno en con un 41,7%. Oblak tendrá que poner a punto sus guantes para evitar el sorpasso de los porteros españoles.