NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid se fija en Sancho

El extremo inglés del Dortmund, de 20 años, gusta mucho en el Bernabéu, pero el Manchester United está dispuesto a convertirlo en su nuevo Cristiano Ronaldo.

MadridActualizado a
El Madrid se fija en Sancho

El Madrid, dentro de esa política del último lustro basada en contratar jugadores jóvenes y con gran proyección, ha puesto sus ojos en Jadon Malik Sancho. El segundo nombre le viene de sus padres, naturales de Trinidad y Tobago, aunque él tiene la nacionalidad británica al haber nacido en Londres hace 20 años (25-3-2000). La perla del Borussia Dortmund se ha consolidado esta temporada como el gran valor joven de la Bundesliga, junto a su compañero de equipo Erling Haaland.

Sancho es un extremo derecho con gran capacidad de desequilibrio y un poder para relacionarse con el gol impactante. Sus estadísticas de esta temporada le han catapultado definitivamente hacia el star system del fútbol europeo: 20 goles y 20 asistencias (17 y 17 en la Bundesliga). Ello explica que su precio de mercado según Transfermarkt esté nada menos que en 117 millones de euros a pesar de la crisis económica generada por el coronavirus.

Las magníficas relaciones existentes entre Real Madrid y Borussia permitirían conciliar posturas si las tres partes se sientan sobre la mesa. Aquí la opinión de Sancho es importante, dado que tras tres cursos de formación en Dortmund quiere dar el salto a un club top de verdad en su afán por luchar por objetivos, individuales y colectivos, más ambiciosos.

El United. En esa satelización que el Madrid ha hecho del joven crack británico entra en escena otro de los clubes más poderosos de Europa, aunque últimamente más por el aspecto económico que por del deportivo. El Manchester United quiere convertirlo en el nuevo Cristiano Ronaldo de Old Trafford. Desde la marcha del portugués al Madrid en 2009, no han encontrado los red devils un talento de ese calibre y Solskjaer quiere reunirle con Rashford para formar una delantera joven y para muchos años. De hecho, en febrero llegó a ofrecer el United 140 millones de euros al Dortmund por el chaval, pero los borussers recharazon la oferta.

Para el club blanco el atractivo de la operación no sólo se centraría en el aspecto deportivo, es incuestionable su calidad, sino por el morbo añadido de haber sido Sancho un descarte de Guardiola, que le tuvo en el City de 2015 a 2017, pero nunca se atrevió de verdad a darle la alternativa. Eso sí, en el club blanco creen que la operación sería a fuego lento y más pensando en 2021, dado que este verano no habrá grandes fichajes.