BARCELONA

El Barça pregunta por Eric García

Según informa ESPN, el central del Manchester City es del agrado de la directiva, que planea repescarlo en un futuro próximo. El club inglés le cierra la puerta.

El Barcelona tiene en el radar a Eric García, central del Manchester City, según informa ESPN. El defensa, que se formó en las categorías inferiores del club blaugrana, es del agrado de la directiva y ya han preguntado por cuál es su situación. Eso sí, la respuesta de los mandatarios mancunianos ha sido clara: no está a la venta.

El futbolista tiene contrato hasta 2022 y el City ya trabaja en su renovación. Por el momento, eso sí, alterna la primera plantilla con el filial. En la Premier ha disputado seis partidos en lo que va de temporada. También jugó un duelo de Champions, tres de EFL Cup y otro de FA Cup. Guardiola prefiere ser cauto con su progresión, pero cuenta con él para el primer equipo en los próximos años.

En 2017, Eric García apostó por marcharse al Manchester City y seguir creciendo en el fútbol inglés. Ahora, el Barcelona se ha vuelto a interesar en él tras perder la posibilidad de firmar a De Ligt y la edad de Gerard Piqué (33). Fuentes de la entidad indican a ESPN que el central pretendido se adapta bien al estilo del equipo, está educado en la filosofía blaugrana y una de sus principales fortalezas es la salida de balón.

No obstante, el Barcelona entiende que será complicado conseguir su fichaje este mismo verano por las consecuencias económicas del coronavirus. Siempre según la información de ESPN, el Barça dejaría aparcada la llegada de Eric García y se centraría en asegurar la contratación de Lautaro Martínez. Aun así, desde el club apunta al medio que seguirán muy de cerca sus pasos...