NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

Vuelve LaLiga: el Gobierno se reúne con Piqué, Koke, Carvajal e Illarramendi

El ministro Salvador Illa y Fernando Simón han tomado la temperatura al fútbol en una reunión con estos cuatro jugadores. Irene Lozano también participó.

Actualizado a
Vuelve LaLiga: el Gobierno se reúne con Piqué, Koke, Carvajal e Illarramendi

El ministro de Sanidad ha coordinado una videoconferencia a la que estaban convocados los capitanes de los cuatro equipos españoles que esta temporada han disputado la Champions y en la que finalmente han participado Carvajal, Gerard Piqué, Koke Resurrección e Illarramendi. El ministro ha tomado el pulso de los jugadores a poco más de una semana para el reinicio del Campeonato de Liga. Salvador Illa ha estado acompañado por Fernando Simón, el director de emergencias sanitarias y por Irene Lozano, presidenta del CSD. Los capitanes del Madrid, Sergio Ramos, y del Barça, Leo Messi, han excusado su presencia y han delegado en Carvajal y Piqué. La reunión fue avanzada ayer lunes por este periódico.

En la reunión telemática, Salvador Illa se ha interesado por el estado de forma de los futbolistas y les ha garantizado que el protocolo aprobado por su ministerio es "el más avanzado de Europa", aunque lógicamente el riesgo cero no existe. Los futbolistas, por su parte, le han hecho saber al ministro que hubieran deseado tener "algo más de tiempo" antes del volver a competir. En este asunto es en el que ha insistido Piqué, que ya le hizo la misma reclamación a Tebas.

Durante la reunión, Carvajal excusó la presencia de Sergio Ramos, pero dijo que los jugadores del Madrid respetan y confían en las normas aprobadas por Sanidad. El más activo fue Gerard Piqué, que desde el lunes por la noche se había comprometido a asistir en lugar de Messi, tal y como este periódico informó en exclusiva. La sorpresa en la reunión ha sido la presencia de Illarramendi, jugador de la Real Sociedad, y la ausencia de Dani Parejo, del Valencia. La Real está ahora mismo en posiciones de Champions, mientras que el Valencia ha participado en la presente edición.