NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-REAL MADRID

Iturralde desvela que le dijo a Mou tras el 5-0: "Aquí hay un solo gallo y soy yo"

El árbitro aseguró en Carrusel Deportivo que tenía buena relación con Jose Mourinho en su etapa en el Real Madrid, con el que tuvo que marcar distancias después del 5-0.

Actualizado a
Iturralde desvela que le dijo a Mou tras el 5-0: "Aquí hay un solo gallo y soy yo"
JAVIER GANDULDIARIO AS

Era finales de noviembre de 2010. Jose Mourinho visitaba por primera vez el Camp Nou como entrenador del Real Madrid y quiso poner el foco en el árbitro. "No me preocupa el árbitro, pero si cojo la estadística y algunos documentos que he leído en periódicos... El Barça es feliz con Iturralde y el Madrid menos, pero creo que es algo aleatorio. Sin embargo, Iturralde no es aficionado del Barcelona, sino de los colegiados. Tengo confianza en él y creo que lo hará bien; si los jugadores le ayudan, es más fácil hacerlo bien; si no tiene ayuda, no es tan fácil. Queremos ayudar al árbitro, no complicarle la vida", aseguró. Una de cal y una de arena.

El encuentro acabó con el famoso 5-0 e Iturralde cuenta como fue el encuentro con Mourinho y como le devolvió la pullita después del partido. "Al ser tan expresivo es fácil verle venir. A Mou le veías muy fácil. Esto lo dice antes del 5-0 que se juega un lunes porque hay elecciones. Salio en portada de los periódicos y todos leemos y escuchamos. El me quería condicionar, claro. Si tu eres incendiario, tienes que ser incendiario siempre. No puedes ser incendiario y luego, quedarte 90 minutos sentado. Si eres gallo, eres gallo siempre. Al final, viene a felicitarme. Yo le agarro por el hombro y le digo. "Te has equivocado en una cosa. Aquí hay un gallo y no eres tú, soy yo". Los asistentes que lo oyen me dicen 'ya te has pasado'", aseguraba en Carrusel Deportivo.

El colegiado asegura que Pep Guardiola era más difícil de arbitrar que el portugués por ser "más sibilino" y cuenta como los blancos fueron los que no quisieron que pitara la final de Copa de esa temporada. "Fue la peor época en cuanto a tensión entre los jugadores. Antes de empezar, se saludan, hablan... Con Mourinho, no se miraban. En aquella famosa final el que me veta es el Real Madrid porque se preveía un partido muy tenso. Hay que pensar que perfil de árbitro hay para que perfil de partido. Si llega otro, puede cambiar el resultado incluso", sentenció.