ATLÉTICO DE MADRID

La operación João Félix todavía colea en Portugal

"Dicen que pagamos comisiones. Fue con Jorge Mendes con el que firmamos el 10%", dijo Luís Filipe Vieira, presidente del Benfica.

 João Félix fue la bomba del verano de 2019 cuando el Atlético de Madrid pagó al Benfica más de 120 millones de euros por el jugador portugués. Esta elevada cifra coleó desde el día en que se hizo pública. Las críticas llovieron sobre ambos clubes y también sobre Jorge Mendes, que fue el que llevó a cabo la operación. En Portugal ha vuelto a salir a la luz. Luís Filipe Vieira, presidente del club lisboeta, quiso aclarar de nuevo el tema.

"Hay mucha gente que dice que pagamos comisiones, pero necesitamos saber cómo funciona el mercado. Hay jugadores en el mercado, eso es fútbol. En este caso, fue con Jorge Mendes, con quien firmamos el 10 por ciento de esa operación. Muchos lo critican, ninguno creía que fuera posible vender por 120 millones de euros y algunos todavía piensan que el dinero no entró. O es envidia, o simplemente están hablando mal de una de las ventas más preciadas de Europa. Es un jugador formado por nosotros que tuvo una actuación destacada en el primer equipo", dijo el máximo mandatario en la televisión oficial del club.

Para más inri, João Félix no ha llegado a explotar en el club rojiblanco en su primera temporada. Afectado por varias lesiones, espera que se retome la competción para volver a demostrar sobre los terrenos de juegos que los millones que pagó el Atleti por él tienen justificación.