NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Aganzo: "No descarto jugar en Navidad si llega el caso"

El presidente de AFE habló de Morientes después de que se postulara para presidir el sindicato: "Hablo mucho con los capitanes de Primera y Segunda y nadie sabía de ese apoyo".

Actualizado a
Aganzo: "No descarto jugar en Navidad si llega el caso"
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

David Aganzo, presidente de la AFE, pasó por los micrófonos de "El Larguero" de la Cadena SER para hablar de la vuelta del fútbol y abrir la puerta a jugar en Navidad.

Jugar en Navidad: "Vamos a valorar la mejor posibilidad. No lo descarto si llega el caso. Hay Eurocopa. Los futbolistas siempre hemos tendido la mano para que el fútbol funcione".

Insolidarios: "Tiene que predominar el sentido común en todas las circunstancias. Una concentración no venía bien. Hemos hablado con médicos y psicólogos y no venía bien. Es una victoria del sentido común".

Público en los estadios el 12 de septiembre: "Tenemos que ir paso a paso, que LaLiga acabe en julio. Hay que ver las competiciones europeas, el descanso...".

Fecha asumible: "Sí, viendo cuando acaba y el formato de las competiciones europeas se merecen el descanso como cualquier trabajador".

Trabajo de AFE: "Hemos acabado con muchos ERTES para que sean de reducción de jornada. Hemos buscado las garantías de salud. El trabajo está más que hecho y que nuestro deporte siga en pie".

Independiente: "Yo estoy demostrándolo día a día. Que cada categoría tenga sus derechos".

Liga femenina: "No creo que se actuara bien, no se les preguntó. Son compañeras de Primera División y se tienen que equipar a los jugadores de Primera. Es momento donde se igualen el fútbol masculino y femenino. AFE tiene su hoja de ruta y lo vamos a hacer desde el ministerio de Igualdad".

Apoyo de futbolistas: "Están intentando dividir. Los jugadores saben como trabaja el sindicato. Nos preocupan mucho los playoff de Segunda B y Tercera".

Apoyo a Morientes: "Hablo mucho con los capitanes de Primera y Segunda y nadie sabía de ese apoyo. Para ser presidente de AFE hay unas elecciones cada cuatro años. Todo tiene su momento. Hay unas elecciones al año que viene. Mi trabajo es pensar en los futbolistas".

Delito de cohecho: "Este tema está en el Tribunal. He puesto una querella contra Antonio Sáiz. Me da rabia que estos temas salgan a la luz e intenten dividir el sindicato. Yo no he hecho nada. Me dedico a trabajar para que tengan sus mejores condiciones laborales. Con los dos juicios que he tenido me han dado la razón".