NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Perotti ve "extraño" jugar sin gente lo que "podría ser la final" del torneo

El extremo argentino del Roma Diego Perotti guarda con la incertidumbre propia de la actual crisis por la COVID-19 y con sentimientos encontrados.

Actualizado a
Perotti ve "extraño" jugar sin gente lo que "podría ser la final" del torneo

El extremo argentino del Roma Diego Perottiaguarda con la incertidumbre propia de la actual crisis por la COVID-19 y con sentimientos encontrados, como exsevillista, los octavos de laLiga Europa ante el Sevilla, en los que reconoció que será "extraño"jugar sin público lo que "podría ser la final" del torneo.

"Será rarísimo entrar en una cancha que conozco muy bien, y que séel calor que tiene y cuánto anima, y que no haya nadie para un partidotan importante, que podría ser tranquilamente la final de la 'EuropaLeague' o una semifinal, no un partido cualquiera. Será distinto", afirmóeste martes a la radio del Sevilla Perotti.

El jugador del Roma, que militó entre 2007 y 2014 en el Sevilla,al que llegó muy joven desde el Deportivo Morón de su país, rememorósu etapa de siete años en el club andaluz, lastrada en parte por laslesiones, ante su reencuentro el próximo agosto con el Ramón SánchezPizjuán en esa eliminatoria de la Liga Europa que fue aplazada en marzopor la pandemia.

Perotti admitió que su retorno al estadio del Sevilla, que lo cedióa principios de 2014 al Boca Juniors antes de traspasarlo ese veranoal Génova, será "algo raro" por tener que jugarse a puerta cerrada, unhecho que supone a priori "una pequeña ventaja" para el Roma al conocerperfectamente "cómo empuja la afición" sevillista.

"Aunque salgamos mentalizados y los dos queramos ganar, va a parecersiempre un amistoso o un entrenamiento o lo que sea, porque no es normalver una cancha vacía en un partido como ése, aunque debemos dar lo máximoy cumplir con nuestra función lo mejor posible. Sabemos que el fútboles muy importante para la gente y quizás le puede dar una alegría enun momento como éste", recalcó.

Para el internacional de la Albiceleste, nacido hace 31 años en Moreno(Buenos Aires), la situación vivida, con los entrenamientos en casa duranteel confinamiento por el coronavirus, ha sido "extraña" y fue "un momentocomplicado, sobre todo para la gente que ha tenido la desgracia" de sufrirlo"en carne propia".

Precisó que, afortunadamente, ni en Roma ni en Sevilla hubo "tantoscontagiados" y que en Argentina "está empezando ahora el pico máximoy con el invierno se complicarán las cosas", y añadió que en todo eseperiodo pensó que la Serie A "no se iba a poder terminar", pues "Italiafue uno de los países que más sufrió".

Los dos meses de cuarentena y de intentar mantener la forma físicaen casa, resaltó, dieron paso al regreso a los entrenamientos, "ver atus compañeros, poder correr, tocar el balón", y al final ese periodoha servido "para darse cuenta de lo que puede significar no tener todoeso".

Perotti indicó que soñaba con volver al Sánchez-Pizjuán, al que siempreconsideró su "casa", pero de otra manera, con el sevillismo en la gradapara un partido europeo "ante un rival muy duro, con tanta experienciaen la 'Europa League'" y, por ello, "uno de los candidatos a ganarla".

El argentino señaló que "quizás hubiera preferido otro rival másfácil, pero es lindo", ya sea jugando al final en un campo neutral ocon dos partidos sin público, aunque espera "volver a una ciudad y aun club" que le "marcaron", en el que se hizo "adulto" y del que le hubieragustado salir "de otra manera", pero al que "siempre" le estará "agradecido"y le tendrá "un cariño especial" porque le "dio mucho".