FRANCIA |LIGUE 1

Oficial: el Lyon ejerce la opción de compra de Toko-Ekambi

El conjunto del Ródano confirmó en un comunicado que ficha al ya ex jugador del Villarreal, que estaba en el club cedido con opción de compra.

Oficial: el Lyon ejerce la opción de compra de Toko-Ekambi

Karl-Toko Ekambi jugará en el Olympique de Lyon las cuatro próximas temporadas. El conjunto francés ha emitido un comunicado hace unos minutos confirmando que ejerce la opción de compra que disponía sobre el camerunés. El ya ex jugador del Villarreal se encontraba cedido en el OL desde el mes de enero.

Tal como indica el comunicado, la opción de compra finalmente ha sido de 11.5 millones de € y no de 12 como se estipuló cuando se hizo oficial la cesión. Además, el Lyon podría pagar hasta 4 millones de € al Villarreal en caso de cumplirse ciertos objetivos y deberá abonar un 15 % en caso de futura venta que serían 50 si vende al delantero antes del 15 de septiembre.

Desde su vuelta a la Ligue 1 Karl Toko-Ekambi había disputado 8 partidos, marcando 2 goles y dando 1 asistencia. El ex del Angers estaba asentándose poco a poco en los sistemas de Rudi García hasta el parón provocado por el coronavirus, incluso siendo importante en la victoria frente a la Juventus (1-0) en la ida de los octavos de final de la Champions League.