NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GEORGE FLOYD

FIFA sugiere no sancionar a los jugadores que apoyen a Floyd

El organismo presidido por Gianni Infantino ha pedido sentido común y ha salido al paso del intento de sanción por parte de la Federación Alemana de Fútbol.

Actualizado a
El organismo presidido por Gianni Infantino ha pedido sentido común y ha salido al paso del intento de sanción por parte de la Federación Alemana de Fútbol.
Lars BaronGetty Images

La FIFA ha salido al paso de las posibles sanciones por parte de Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha jugadores como Achraf, Sancho o Thuram por sus mensajes de apoyo a George Floyd, asesinado por una policía hace unos días en Minneapolis, durante la pasada jornada de Bundesliga y ha pedido "sentido común" y que no haya sanción para ningún mensaje de apoyo.

La Federación Alemana de Fútbol se basa en la prohibición de cualquier mensaje o imagen política religiosa o personal para sancionar a estos jugadores. Sin embargo, el máximo organismo del fútbol, con sede en Zúrich, ha dejado el siguiente mensaje: "La FIFA entiende totalmente la profundidad del sentimiento y las preocupaciones expresadas por muchos futbolistas a la luz de las trágicas circunstancias del caso George Floyd. La aplicación de las leyes del juego aprobadas por IFAB se deja los organizadores de las competiciones, que deben usar el sentido común y tener en cuando el contexto que rodea los hechos".

Desde el comité de control de la DFB declararon que "el partido en sí debe permanecer libre de declaraciones políticas o mensajes de cualquier tipo. El juego justo y competitivo en el campo debe ser el foco. Por supuesto, hay oportunidades antes y después del partido para este tipo de cosas"-

Además de los jugadores de la Bundesliga en el campo de juego, muchos otros deportistas han mostrado su apoyo a George Floyd y a las protestas que se han desatado por todo Estados Unidos. Desde Lebron James a Vinicius Junior o incluso a plantillas al completo como la del Liverpool, que ha posado en señal de apoyo en el centro del campo de Anfield.