NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Cracks del Siglo XXI: Prados, el futuro cerebro del Athletic

Mediocentro con calidad, visión de juego y capacidad para manejar los tiempos. Nacido en 2001, está listo para dar el salto al primer equipo.

MadridActualizado a
Cracks del Siglo XXI: Prados, el futuro cerebro del Athletic

Si hay un club que no duda en dar oportunidad a los canteranos que ven preparados para entrar en la dinámica del primer equipo, ese es el Athletic Club. Y en los próximos años van a tener motivos de sobra para ilusionarse. En esta sección ya hemos analizado a tres cachorros que lo tienen todo para dar muchas alegrías a San Mamés: Nico Serrano, Nico Williams e Ibon Ispizua. Los tres nacieron en el 2003, por lo que lo lógico es que aún les quede al menos un año en el filial (con apariciones puntuales en el primer equipo) antes de dar el salto definitivo.

Sin embargo, en Lezama tienen a otro canterano que sí que está ya listo para derribar la puerta: Beñat Prados (Pamplona, 2001). Se trata de un mediocentro de calidad, visión de juego y que maneja a la perfección los tiempos del partido. Un organizador. Aspira a seguir los pasos en el Athletic de su tocayo, Beñat Etxebarria, porque por estilo de juego tienen bastantes similitudes. También en el guante que tienen ambos en su bota para lanzar jugadas a balón parado. El Athletic siempre se ha caracterizado por tener a futbolistas de raza mezclados con ‘jugones’ que permitan esa combinación de juego directo pero de calidad.

Beñat Prados llegó al Athletic en la 2015-16. Procedía de La Txantrea, un caladero de grandes futbolistas. De allí salieron, sin ir más lejos, San José o Iker Muniain, con los que Prados compartirá vestuario en el Athletic. Pronto destacó, aunque en el comienzo de la 2018-19 sufrió una fractura de radio que le hizo pasar por el quirófano. Volvió más fuerte y este año ha alternado el Basconia, en Tercera, con el Bilbao Athletic, en Segunda B. El curso que viene es de esperar que siga en el filial dirigido por Joseba Etxeberria, aunque cada vez con más presencia en el primer equipo a las órdenes de Garitano…