NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN | PARIS ADOT

"Estamos haciendo trabajo específico de cara al primer partido"

Con el lateral alfarero hemos charlado de La Liga que nos espera y de los entrenamientos durante estos días.

Actualizado a

Paris Adot (Pamplona, 1990) debutó este año en Segunda División con el Alcorcón después de una prolífica carrera en la Segunda División B. En la categoría de bronce paso por equipos como el Izarra, el Tudelano, el Real Murcia, el Sabadell o el Mirandés con quien consiguió el ascenso a la Liga Smartbank. Ganas e ilusión por doquier para debutar en el fútbol profesional para un lateral derecho polivalente que la pasada temporada anotó cuatro goles. Con él charlamos de la vuelta a los entrenamientos, a la competición y como se está trabajando estos días.

¿Cómo te estas encontrando y cómo van los entrenamientos?

Pues se nota el esfuerzo, las cargas…. Después de dos meses parados es normal. Nuestro cuerpo técnico ha hecho un gran trabajo estas semanas de confinamiento y eso nos ha dado base para la vuelta. No estamos al 100% pero se está trabajando muy bien.

¿Os han trasladado alguna recomendación para evitar lesiones en la vuelta?

Tenemos un cuerpo técnico que hace un gran trabajo en la prevención. Evidentemente todos nos preocupa el riesgo de lesiones en esta vuelta. Es lógico. Pero nuestro cuerpo técnico nos ha individualizado las cargas durante el confinamiento, ha estado muy encima de los compañeros que antes del parón tenían alguna molestia o problema… Como te digo el trabajo preventivo es siempre muy bueno y eso ayuda.

¿En qué parte del camino estáis para volver en un estado óptimo a la competición?

Eso es difícil de decir. Creo que la ganas y la ilusión de la vuelta te puede engañar. Por ejemplo, te puedes ver muy bien y cuando se inicie La Liga te des cuenta de que no, o el revés. Sí te digo que creo que las cinco semanas que vamos a tener ante de la vuelta a la competición es más que suficiente para volver bien. Cinco semanas de entrenamiento son suficientes para coger la forma.

¿Cómo esperas la vuelta de la competición?

Va a ser muy dura La Liga. El parón, una Liga tan larga, el calor, acumulación de partidos… La suma de todo va a hacer un campeonato duro. Tendremos que intentar que no se rompan los partidos, que la ansiedad no nos pese, la táctica va a ser importantes. Tendremos que saber llevar diferentes situaciones de partidos. También creo que vamos a jugar todos. Las plantillas son largas por algo y ahora se va a notar. Todos vamos a ser necesarios. El Míster nos ha transmitido cada día de la temporada que todos somos importantes. Aquí han respondido todos y eso da confianza.

¿A qué puede aspirar el Alcorcón en la vuelta a la competición?

Antes del parón llevábamos varias semanas con unas sensaciones y una progresión muy buena. Ahora la incertidumbre está presente en todos los equipos. Nosotros creemos en nuestro trabajo y confiamos en nuestro esfuerzo. Tenemos todas las aspiraciones, pero sin ponernos metas. Lo que tenemos que hacer es competir cada partido.

Vaya calendario para arrancar tras el parón: Zaragoza, Cádiz, Almería y Sporting

Pues sí pero nosotros ya hemos demostrado que somos competitivos contra cualquier rival.

¿Los entrenamientos siguen siendo generales o ya estáis enfocados al primer partido?

Ahora estamos trabajando mucho tácticamente. Ya estamos haciendo trabajo específico de cara al primer partido de la vuelta a la competición. Estamos trabajando a tope de cara al encuentro contra el Zaragoza.

Esta temporada es tu debut en Segunda… pero está siendo muy atípica ¿no?

(risas) Pues sí. Mi primer año en Segunda, todo nuevo…. Es una categoría muy compleja, diferente, muy exigente… Ha sido todo muy ilusionante hasta el parón. Ahora va a ser muy intenso. Las jornadas que quedan van a ser muy duras pero yo estoy ilusionadísimo.

¿Ha costado volver tras dos meses y sin tener una fecha concreta para la vuelta a la competición? Lo pregunto desde un punto de vista psicológico porque entrenar como lo habéis venido haciendo tampoco es fácil.

Para mí lo realmente duro ha sido el confinamiento y entrenar en un piso. Estaba deseando volver al campo. Para mí la vuelta ha sido ilusionante. Yo, si la sanidad lo permitía, quería acabar La Liga jugando. Para mi ha sido mas duro hacer el trabajo en casa sin saber si la competición estaba terminada o no. Quería pisar campo y estar con los compañeros.