LAS PALMAS

Las Palmas dice que su partido ante el Girona será con público

“La afición podrá asistir al estadio a animar a su equipo desde el próximo 13 de junio contra el Girona", asegura Miguel Ángel Ramírez, presidente del equipo canario.

El presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha señalado en una entrevista en UDRadio que el partido que su equipo disputará ante el Girona el 13 de junio se jugará con público, pese a que Sanidad y LaLiga han mantenido que hasta la próxima temporada todos los partidos de fútbol se disputarán a puerta cerrada.

"Cumpliremos con todo lo que nos pidan las autoridades y podremos anunciar la próxima semana que la afición de la UD Las Palmas podrá asistir al estadio a animar a su equipo, desde el próximo 13 de junio contra el Girona", señaló el dirigente. La isla de Gran Canaria se encuentra actualmente en fase 2 del protocolo de Sanidad elaborado por el Gobierno.

"He venido hablando con Ángel Víctor Torres (presidente del Gobierno canario) y Antonio Morales (presidente del Cabildo), y si se daban una serie de circunstancias podríamos ser el único equipo de las ligas de máximo nivel donde los aficionados de la UD pudiesen asistir al Estadio Gran Canaria, y eso es lo que va a suceder", aseguró Ramírez. "LaLiga está encantada de que se pueda retransmitir a un equipo con público en las gradas", añadió al respecto.

"Las competencias sanitarias pasan ya al Gobierno de Canarias y el presidente ha sido sensible a nuestra petición y ha dado el ok, el Cabildo también lo ha visto con buenos ojos. LaLiga nos ha exigido unos protocolos que estamos diseñando y luego necesitamos la autorización de las autoridades sanitarias de Canarias, y una vez que se nos dé, que no va a haber problema", subrayó.

"Va a ser un toque de distinción con el resto de equipos, por eso no nos habíamos manifestado en relación a los abonos de la temporada, estábamos trabajando por conseguir una meta que nadie se podía imaginar", indicó.

Ramírez cuenta con que en la fase 3, a la que la isla podría acceder la próxima semana, se permitirá el acceso al 30% del aforo, unos 10.000 espectadores. De momento, LaLiga no se ha pronunciado al respecto.