NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Ødegaard puede aclarar algo de su futuro este martes

El noruego es el jugador elegido por la Real Sociedad para protagonizar su comparecencia semanal sin preguntas de Zubieta

Actualizado a
SAN SEBASTIAN, SPAIN - FEBRUARY 13: Martin Odegaard of Real Sociedad during the Spanish Copa del Rey  match between Real Sociedad v Mirandes at the Estadio Anoeta on February 13, 2020 in San Sebastian Spain (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Im
Soccrates ImagesGetty Images

¿Aclarará algo de su futuro Martin Ødegaard? ¿Aprovechará la oportunidad que tiene el noruego para acallar todos los rumores que giran en torno a su figura y su futuro de forma constante? ¿Desvelará por fin que ha comunicado a la Real Sociedad que quiere quedarse un año más cedido a pesar del lógico interés del Real Madrid de recuperarlo después de descubrir el espectacular nivel que está ofreciendo esta temporada en San Sebastián? Ødegaard rompe su silencio este martes en esta crisis sanitaria del coronavirus.

El noruego es el jugador elegido por la Real Sociedad para protagonizar su rueda de prensa semanal en Zubieta, a puerta cerrada en la sala de prensa por culpa de las consciencias de la pandemia global. No se le podrán plantear cuestiones, así que habrá que esperar a ver si el propio Ødegaard es quien habla de su futuro, para intentar aclarar posturas que le permitan centrarse en los once partidos que quedan para terminar la temporada, en los que los donostiarras se juegan su presencia en la Champions League la próxima temporada. Sorprende esta decisión por parte de la Real, porque viviendo en el ojo del huracán constante en el que vive el noruego estos días, lo más natural desde el punto de vista de club es esconder y protegerle. Sin embargo, el club realista y Ødegaard dan un paso adelante, indudablemente valiente, teniendo una expectativa muy alta sobre lo que pueda decir. Luego se verá si cumple o defrauda esas expectativas, que son las que se crean todos los aficionados.

Hay que recordar que está pendiente la decisión sobre el futuro de Ødegaard, si sigue otro año cedido en la Real o si el Real Madrid lo recupera ya este verano. Ambos clubes llegaron a un acuerdo verbal el pasado verano por el que Odegaard defendería la camiseta txuri urdin hasta 2021, pero la cesión se firmaba temporada a temporada por cuestiones federativas. La semana pasada, Roberto Olabe, Director de Fútbol de la Real, se declaró “moderadamente optimista” con su continuidad, dejando entrever que la última palabra en este caso la tiene Ødegaard y desvelando que ambos clubs mantienen conversaciones abiertas. Veremos si Odegaard pone luz a todo este asunto este martes, con unas declaraciones que verán la luz al mediodía a través de la página web de la Real Sociedad.