LIGA SANTANDER

El ministro Illa se cita con Sergio Ramos, Piqué y Koke

La intención del ministro de Sanidad, al que acompañará este martes Fernando Simón, es conocer de primera mano las opiniones de los futbolistas a 10 días del reinicio de LaLiga.

El ministro Illa se cita con Sergio Ramos, Piqué y Koke

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha citado este martes para una videoconferencia a Sergio Ramos, Gerard Piqué y Koke. Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, también estará presente en la charla en la que se hablará sobre la marcha de los protocolos sanitarios en el fútbol a diez días del regreso de la competición.

La intención del ministro es conocer de primera mano las opiniones de los futbolistas, a los que pedirá ayuda para dar ejemplo en su responsabilidad como personas influyentes, seguidas por millones de aficionados. Los tres jugadores respondieron afirmativamente a la cita con el ministro Illa y con Simón, que ha concretado a través de Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes.

La cita entre los capitanes del Real Madrid, el Barça, el Valencia y el Atlético, ha sido generada desde el Consejo Superior de Deportes (CSD) y se quería mantener en sigilo hasta el momento de servir las imágenes de la reunión, un compromiso que el propio CSD había tomado con los intervinientes y que se concretará mañana, tras la videoconferencia.