NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Dupont prepara a la plantilla blanca como para un Mundial

El preparador físico francés comenzará a endurecer los entrenamientos de los blancos estas dos semanas para que los jugadores lleguen en un gran momento para el partido ante el Eibar

MadridActualizado a
Gregory Dupont, entre Nacho y Courtois, corriendo durante la pretemporada pasada del Real Madrid.

Tras 17 días de fuertes sesiones de entrenamiento para intentar alcanzar un buen nivel físico después de casi nueve semanas sin poder ejercitarse, Gregory Dupont (Valenciennes, Francia, 1972) ya tiene a la plantilla madridista justo donde quería para en estas dos semanas que quedan antes de regresar a la competición liguera. Ahora le queda el trabajo más específico: quiere preparar al plantel como si fuera a competir en un Mundial: tiene 11 encuentros en apenas un mes, que es prácticamente el mismo tiempo, aunque en este caso los partidos van a ser más. La idea que maneja tanto él como con Zidane es la disponer de todos los elementos de la plantilla, a excepción de Luka Jovic, el único lesionado de larga duración que queda en el vestuario blanco.

Dupont fue el máximo responsable de la preparación francesa que acabó ganando el último Mundial (en Rusia-2018) y en la que la selección bleu mostró un gran poderío físico: según datos de la FIFA de dicho campeonato, la selección francesa corría casi 108 kilómetros por partido (entre todos sus jugadores), lo que le permitió realizar una media de 12 tiros por encuentro. En esta ocasión, novedosa por las circunstancias (parón por la pandemia del Coronavirus), casi todos los jugadores se han ejercitado con algún preparador físico de su total confianza. Lo que ha hecho Dupont en estas tres semanas ha sido calibrar el estado de cada uno de ellos durante la primera semana. Cabe recordar que la plantilla fue dividida en dos grupos y que no podían coincidir en vestuarios y zonas comunes, lo que dificultaba el trabajo común. Mientras que en las otras dos semanas restantes ha sido la de igualar el estado físico. Ahora le queda un último empujón en estas dos semanas antes del reinicio de la Liga.

Sin embargo, el gran temor existente son las lesiones musculares que se puedan producir en este tiempo. Los blancos jugarán una media de tres partidos por semana, pero con las altas temperaturas, la tensión existente (el aspecto psicológico) y que no va a haber fase de rodaje (los jugadores de todos los equipos pasarán directamente a competición), habitual en las pretemporadas con los diferentes encuentros amistosos, el respeto a una lesión/recaída de algún jugador importante es clave.

Tras dos días de descanso, el regreso de los jugadores a los entrenamientos está fijada para el lunes 1 de junio a las 10:00 de la mañana. Ya está aprobado por el Gobierno que se puedan realizar entrenamientos colectivos, lo que facilitará en cierta manera el trabajo y el estado de cada jugador. Para entonces quedarán apenas dos semanas para la vuelta a la competición liguera, pero la preparación de Dupont va más allá de los 11 encuentros que quedan. También está en el horizonte el partido de vuelta de la Champions ante el Manchester City, pero para entonces tendrá otras dos semanas más de descanso activo. Ahí se verá si el trabajo de Dupont da sus frutos…