NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kubo regatea como Messi

Una estadística del especializado Alebia Analytics coloca a la misma altura al japonés y al argentino en regates completados cada 90 minutos.

Actualizado a
Kubo regatea como Messi

Cuando empezó a progresar en La Masia, a Take Kubo (18 años) se le bautizó muy pronto como 'El Messi japonés'. Fue un apodo que le acompañó desde antes incluso de que su figura, singular por su estilo y por sus orígenes, saltase a los titulares de los medios. Hoy una estadística de Alebia Analytics basada en los registros de Wyscout le sitúa al mismo nivel de habilidad que el '10' del Barça: son los dos jugadores con más regates con éxito por partido, 5,4, de todos los que han disputado al menos 1.000 minutos en Liga.

Leo Messi y Take Kubo, los mejores regateadores de la Liga.
Ampliar
Leo Messi y Take Kubo, los mejores regateadores de la Liga.Alebia

A Take, del que destacaban en Barcelona como ahora lo hacen en Madrid y Mallorca su cabeza amueblada, humildad y confianza en sí mismo, no le entusiasma la comparación con Messi. Hace casi un año, después de un encuentro de Copa América, a la que Japón fue invitada, le preguntaron por ese sobrenombre de 'El Messi japonés'. "No me gusta que me comparen con un jugador tan grande como Messi, pero seguiré trabajando", respondió. En abril, en una entrevista en AS, habló sobre el de Rosario: "Es una referencia para muchos jóvenes que quieren ser futbolistas, y también para jugadores ya hechos; para mí y para muchos zurdos que no son muy altos y cuyas características principales son el regate y el buen manejo del balón. Messi es la cima de eso Cuando era pequeño veía sus vídeos".

Las semejanzas son evidentes: la estatura, la conducción corta, la explosividad, la verticalidad, la visión de juego, la zurda de seda... Messi es inalcanzable, pero la similitud que guarda Kubo con él ilusionó primero en el Camp Nou y ahora en el Madrid, que se hizo con su fichaje el junio pasado a coste cero. Tras esa contratación, con José Ángel Sánchez imponiéndose en la negociación al resto de pretendientes de clubes top, Take decidió marcharse cedido a un Primera en vez de esperar una oportunidad en el Castilla. Y mal no le ha ido...

El dato de Alebia Analytics no es el único que destaca la buena evolución del japonés en Mallorca, muy meritoria al ser en el antepenúltimo de Primera, con las dificultades que ello supone. También es, de acuerdo con Opta, el 10º futbolista en faltas recibidas (46), el 27º en entradas ganadas (16), el 29º en pases con peligro (20), el 30º en pases interceptados (16), el 31º en centros buenos (7) o el 33º en remates (28). Y con ese bagaje recibirá, cuando regrese la competición, al Barcelona. En la ida se presentó con un caño a Messi...