NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

João ya trabaja sobre el césped

El protugués se ejercitó en la hierba y aparte una semana después de diagnosticarle un esguince de rodilla. El Atlético, ya en grupo.

MadridActualizado a
João ya trabaja sobre el césped

Llega junio y con éste una foto que se producía desde hace dos meses y medio, antes de la pandemia, lejos, lejos: la de los equipos ejercitándose al completo. Atrás quedaron los trabajos de manera individualizada, con una burbuja de metros libres alrededor, después en grupos de 10, de 14 hace una semana. Eso quedó atrás. El Atlético ya se entrena en grupo. Por delante ya sólo una cosa que, además, ya puede colgarse de una fecha, como los anhelos: 14 de junio, reinicio de todo para los rojiblancos, Athletic-Atlético, 28ª jornada de Liga

Están los tiempos que vienen llenos de primeras veces. Y ésta lo será. El regreso del fútbol en España. La maratón de partidos que viene para completar las once jornadas de Liga que faltan. Con eso en la cabeza madrugó esta mañana la plantilla rojiblanca en el Cerro para juntarse por primera vez. Ya no hay un grupo de supuestos titulares, comandados por Simeone, ni un grupo de supuestos suplentes, ya están todos juntos. Con 13 días por delante para pensar en San Mamés. Y El Sadar. 

João, sobre el césped

Intensidad y balón volvieron a ser los protagonistas de la sesión rojiblanca de un Cholo que tiene tres bajas, las de Vrsaljko (artroscopia), Correa (lesión muscular) y João Félix (esguince leve de ligamentos de rodilla), el último ya baja segura en Bilbao por sanción. Un João Félix que fue una de las buenas noticias de la sesión, ya que se ejercitó sobre la hierba una semana después de habérsele diagnosticado la lesión. El portugués avanza muy bien en su recuperación y, aunque se mantuvo al margen, ya trabajó sobre el césped del Cerro del Espino.