NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Setién inicia las sesiones colectivas con una buena noticia: el regreso de Umtiti

El técnico cántabro trabajó con 23 jugadores, sólo faltó Monchu, incluido el central francés, tras tres semanas fuera, por una lesión en el sóleo de la pierna derecha.

Actualizado a
Setién inicia las sesiones colectivas con una buena noticia: el regreso de Umtiti
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Quique Setién pudo realizar su primera charla colectiva antes de empezar el entrenamiento. Era la primera vez que podía reunir a todos sus jugadores en el campo de entrenamiento desde que el equipo iniciara el confinamiento el pasado 13 de marzo. En la sesión sólo hubo dos ausencias: una obligada y conocida, el delantero francés Ousmane Dembélé, que está lesionado y además no está inscrito en LaLiga, y la del joven centrocampista del filial, Monchu, que se lesionó en la sesión del sábado en el cuádriceps. Así pues, en total pudo trabajar con 23 jugadores (18 del primer equipo y cinco del filial).

La gran novedad en el entrenamiento matinal ha sido la presencia del central francés Samuel Umtiti. Tal como adelantó AS, el jugador ha estado tres semanas fuera del grupo por culpa de una lesión en el sóleo de la pierna derecha. Hay que recordar que Umtiti se lesionó al segundo día de entrenamientos individuales. Este lunes no completó toda la sesión con los compañeros, pero ya hizo una parte con el grupo. Un paso importante, sin duda, de cara a su recuperación total.

Y es que la presencia de Umtiti de cara al regreso de competición -el próximo 13 de junio ante el Mallorca en Son Moix- se presenta como vital, ya que Setién no podrá contar con el otro central francés, Clément Lenglet, al estar sancionado, por lo que a día de hoy sólo tiene dos jugadores para afrontar este partido: Gerard Piqué y Ronald Araujo, del filial.

También se entrenó con el grupo el joven delantero del filial, Ansu Fati, tras haber estado una semana en el gimnasio haciendo un trabajo de prevención en los tendones rotulianos. En su caso, el sábado ya participó en los rondos, y este lunes ya completó el entrenamiento sin mayores contratiempos.

El resto de la plantilla realizó su primera sesión de trabajo conjunta tras haber completado diez sesiones individuales y otras diez colectivas pero en grupos reducidos. Ahora, Setién tendrá por delante un total de once días para acondicionar definitivamente a sus jugadores para el regreso de competición. Los técnicos consideran que se trata de un tiempo insuficiente, pero son conscientes que ahora mismo no es tiempo de lamentaciones sino de trabajo.